Sociedad Tránsito 2 SEP 2023

Hubo cortes en la Ruta 7 por peregrinación policial

Compartí en las redes

Este sábado 2 de septiembre se realiza una de las peregrinaciones policiales que pasan por nuestro distrito anualmente rumbo a la ciudad de la basílica en sus marchas tradicionales para ver la virgen. En este caso, no se trata de la Policía Bonaerense ni de la Federal, sino que son los cadetes de la Policía de la Ciudad.

Esta tarde muchos vecinos tuvieron algunas demoras en la trama de la Ruta 7 que corresponde a nuestra ciudad, a raíz de la peregrinación de la Policía de la Capital Federal, que en este caso, transita nuestra ruta con más de 500 cadetes anualmente.

Los que pudieron ver la marcha indicaron que pasaron por el centro con un nutrido grupo y muchos de ellos ya estaban terminando su paso, pero por precaución, existe un operativo de cortes a lo largo de la ruta para garantizar la seguridad de los involucrados.

Según se ha informado ya en otros años, participan de esta movilización oficiales de policía, bomberos, cadetes y familiares de estas instituciones de la Ciudad de Buenos Aires.

La misma es convocada por el clero policial y suelen tomar las adyacencias de la basílica con muchos efectivos y móviles al llegar, pero también a lo largo de la caminata en su rumbo, también para garantizar la seguridad de todos. Respecto de las consultas de si hay otras peregrinaciones de Seguridad, está también la de la Policía Federal en noviembre, por ejemplo, de modo que cada una moviliza independientemente.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario