Sociedad 4 SEP 2023

Bomberos se capacitan en maniobras para salvar vidas en estructuras colapsadas: cómo es el entrenamiento

Compartí en las redes

El pasado sábado, los Bomberos Voluntarios de la ciudad, realizaron una nueva capacitación. En esta ocasión se trató búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

El pasado sábado 26 de agosto, en el predio cercano al Hospital local, y donde ya hubo otros entrenamientos, se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación para el personal referida a BREC (búsqueda y rescate en estructuras colapsadas).

Las actividades se realizaron en dos turnos, de 09:30 a 13:30 horas y de 14:00 a 18:00 horas. Por lo que se pudo saber, 69 miembros del cuartel local estuvieron trabajando sobre 3 postas diferentes.

La primera posta consistió en técnicas de levantamiento de cargas, con el fin de liberar víctimas atrapadas debajo de ella, realizar el rescate y trasladarlas al área de concentración de víctimas para su atención.

La segunda, consistió en técnicas de apuntalamiento de ventanas y puertas, para hacer seguro el camino de ingreso y egreso de la estructura, realizar el rescate de víctimas y trasladarlas al área de concentración de víctimas para su atención.

La última posta requería técnicas de generación de accesos a la estructura colapsada, por los cuales acceder, realizar la búsqueda de víctimas, realizar el rescate y trasladarlas al área de concentración de víctimas para su atención.

Así mismo, también se estableció un comando de incidentes, donde la idea era coordinar los diferentes trabajos que se iban realizando.

Desde las redes sociales oficiales del cuartel, agradecieron a la Sección Capacitación y a los Instructores de la Especialidad de BREC que acompañaron la jornada.

Notas relacionadas
Deja tu comentario