Gremiales 5 SEP 2023

Los trabajadores judiciales reclamaron frente al Juzgado de Familia N°3 de General Rodríguez

Compartí en las redes

La secretaria general de la Asociación Judicial Bonaerense del Departamento judicial Moreno - General Rodríguez, Daniela Carbone, habló sobre el reclamo por mejoras estructurales que exigen y que beneficiarían tanto a los trabajadores como a los ciudadanos.

El pasado jueves 31 de agosto, de 8 a 10, en las inmediaciones del Juzgado de Familia N.º 3, ubicado en Bernardo de Irigoyen 1158, se vivió jornada de visibilización y sensibilización debido al “colapso y vaciamiento de dependencias judiciales” como lo calificó la funcionaria. Además, indicó que la jornada había sido organizada por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Carbone explicó que se realizó una asamblea, pero sin afectar la atención al público, ya que se realizó fuera de las instalaciones, y añadió que varias veces realizaron este tipo de convocatorias para advertir sobre las falencias en las que se encuentra el Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez.

Durante una entrevista, en el programa de la radio municipal "Sumate que no resta", la funcionaria advirtió que se necesitan con urgencia más Juzgados de Familia, y que si bien gracias a estas iniciativas es que fue conformado el tercer juzgado, debido al incremento demográfico de la ciudad se necesitan aún más instituciones.

Anteriormente, hubo dos asambleas del Juzgado de Familia N.º 2, reclamando infraestructura y un nuevo edificio, así como también por el Juzgado de Familia N.º 1 en la plaza Moreno para visibilizar la situación.

Carbone, en su relato, indicó que “se está atravesando una emergencia pericial”, que incluso involucra a los profesionales.

Hay un colapso de juzgados de Garantías y otros organismos. Faltan al menos cinco juzgados de familia más”, expresó la funcionaria. 

Si bien, indicó que los petitorios enviados al juez que preside la Suprema Corte de Justicia, Sergio Gabriel Torres, obtuvieron sus respuestas, no fueron suficientes.

Falta un proyecto de ley para crear esos cinco juzgados faltantes. Aun así, continuaremos realizando asambleas y jornadas de lucha hasta lograr su instalación. Además, seguiremos reclamando por los salarios planteados”, finalizó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario