Sociedad Cultura 6 SEP 2023

Festival Internacional de Cine en General Rodríguez: qué días se realizará y qué películas se proyectarán

Compartí en las redes

Nuestro distrito fue elegido como uno de los trece que serán sede en este prestigioso evento, en reconocimiento al esfuerzo realizado durante los últimos años en el área.

Para todos los amantes del cine, y para aquellos que busquen un plan más que interesante el próximo fin de semana, llega a General Rodríguez el Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires. El mismo se desarrollará entre el 2 y el 10 de septiembre en trece sedes del territorio bonaerense de manera gratuita. En nuestra ciudad, las proyecciones serán el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de septiembre.

El lugar elegido es el Centro Cultural Espacio Teatral, ubicado en Pellegrini N.º 1270, donde cada año se realiza el Festival Nacional de Cine de General Rodríguez (FENACI). Este año es la primera vez que se decide llevar a cabo esta iniciativa que es organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Municipio y el Espacio Teatral.

Fernando Pérez, director municipal del Predio de la Estación, señaló a nuestro medio que "el lugar de lanzamiento estará en La Plata, hay 13 ciudades de los 135 municipios que serán sede y pasarán los mismos títulos que en La Plata. Fuimos elegidos como uno de esos por el trabajo que venimos haciendo desde el FENACI. Vamos a tener tres títulos por día".

El año pasado el premio otorgado por el evento realizado en General Rodríguez tuvo como ganadores a Osmar Núñez y Luis Machín, reconocidos en el mundo del rodaje. Este año no habrá premiación, nuestra ciudad solo será sede.

El viernes 8 la propuesta comenzará a las 15.30 con una propuesta infantil con el film "Fiebre", seguirá 17.30 con "Sobre Nadar" y cerrará a las 19 con "Casi Muerta".

El sábado 9 la actividad empezará más tarde, a las 18, con "Camino al Éxito", continuará con "Implosión" a las 19.30 y terminará a las 21 con "El Suplente".

El domingo 10, a las 17.45, la jornada comenzará con "Legítima Defensa", seguirá con "Sublime" a las 18.45 y finalizará a las 20.30 con "Reloj Soledad".

Notas relacionadas
Deja tu comentario