Deportes 7 SEP 2023

Alem rescató un empate en su lucha por escapar de la zona baja: cómo quedó en la tabla

Compartí en las redes

El "Lechero" empató 1-1 como local con Gral. Lamadrid tras ir en desventaja y a cinco fechas del final la lucha estará más pensada en evitar los últimos puestos que algún sueño lejano de ascenso.

No era fácil la parada que tenía el conjunto rodriguense en la previa, ante un rival que venía de superar a Atlas y que tiene serias chances de ubicarse en la zona de ascenso. Por el lado de Alem, la situación es distinta ya que no logra hilvanar éxitos de forma seguida y a poco del final no escapa a los últimos lugares.

El primer tiempo lo encontró bien igual "Lechero" que manejó la pelota e intentó imponer el ritmo del partido. Sin embargo, en los últimos metros no estuvo fino y era Lamadrid el que tenía las mejores ocasiones de gol. Fue así que a los 21 Miguel López puso de cabeza el 1-0 parcial con el que se irían al entretiempo tras un clima de mucho nerviosismo por el marcador.

La segunda parte volvió a tener a Alem como protagonista y se propuso tener mayor tranquilidad a la hora de llegar al área contraria, algo que no pudo hacer en los primeros 45 minutos. El inoxidable Lucas Buono, guerrero de tantas batallas en el ascenso, aprovechó un centro cruzado que superó a la defensa del "Carcelero" y la mandó al fondo de la red para el 1-1 a los 30 minutos. El resultado no se modificaría a pesar de que el local quisiera algo más empujado por el gol del empate. 

Con este resultado, Alem llegó a 31 puntos en 31 partidos disputados. Le sacó 6 a Yupanqui y 7 a Victoriano Arenas, los dos que ocupan puestos de no ascenso para la temporada 2024. Quedan 15 puntos en juego y la próxima fecha tendrá un duro partido ya que deberá visitar a J.J. Urquiza, actualmente tercero del campeonato.


Formaciones

Alem: Ricardo Grieger; Nahuel Tríbulo, Iván Rojas, Tiago Sarmiento, Lucas Fantino; Lucas Scire, Fernando Vega, Nicolás Vidal, Lucas Campenni; Estanislao Magallanes, Adrián Nuñez Quiroga.
DT: Diego Galeano.

Gral. Lamadrid: Néstor Acosta; Ignacio Rados, Juan Pablo López, Gonzalo Nuñez, Julián Canosa; Martín Sarandeses, Alejandro Ávalos, Miguel López, Emir Ham; Ian Lynch, Cristian Rodríguez.
DT: Rodrigo Bilbao.

Goles: 21PT Miguel López (LAM), 30ST Lucas Buono (ALE).

Árbitro: Adrián Nuñez.

Notas relacionadas
Deja tu comentario