Deportes 7 SEP 2023

Juegos BA: el ajedrez de General Rodríguez y un logro que no se alcanzaba desde la década de 1990

Compartí en las redes

Superada la etapa regional serán cuatro los representantes de nuestra ciudad en esta disciplina en la instancia que se desarrollará en Mar del Plata a mediados de este mes.

Con el objetivo siempre de mejorarse y avanzar en este camino profesional, la delegación rodriguense que participará en la etapa final de los Juegos Bonaerenses en ajedrez tendrá un número inédito en los últimos treinta años. Cuatro de los seis lugares de la región serán ocupados por representantes de nuestra, algo que no se lograba desde la década de 1990.

Quienes estarán en esta final provincial serán Eugenio Anigstein (sub 14) quien defenderá el título obtenido en 2022, Guadalupe Olivera Sacchi (sub 16), Antonella Amarilla (sub 18) y Elías Reyna (sub 18). Al respecto, en Radio Municipal, Enrique Contessotto, Director de la Escuela Municipal de Ajedrez, resaltó que "los que no clasificaron quedaron segundos, perdieron las partidas decisivas por detalles. Estuvimos cerca de que los seis sean nuestros. En lo que va de este siglo este resultado es récord".

También destacó que "tanto chicos como chicas tuvieron grandes rendimientos, metieron cuatro finalistas en Mar del Plata. A su vez otros de nuestros alumnos que tenemos que practican con nosotros pero son de otros distritos también lograron la clasificación. Algunos de Pilar, Moreno y Luján. Pero cuatro de seis de la región van a ser rodriguenses, algo que no pasaba hace más de 20 años".

En este sentido, Contessotto señaló que "el crecimiento que tenemos no se detiene, se materializa un poco con estos resultados que logran los jóvenes. Hay una motivación que tienen de progresar que lo demuestran con su actitud y ganas de entrenar. Luego se destacan como lo hacen, se refleja en cómo les va. El 15 de septiembre ya comienza la final, la última vez fue en el estadio mundialista Minella, creemos que será ahí. Yo viajaré a acompañarlos y laburar fuerte esos días, planificar alguna estrategia según cómo se encuentren ellos. Influye el rival pero también cómo estas vos. Estamos en cada detalle".

Por otro lado, le tocó ser quien comande en ajedrez a la provincia de Buenos Aires en los Juegos Evita 2023 y también hubo un logro increíble. "Yo estaba anotado para competir en un torneo en Concepción del Uruguay pero tuve que cancelarlo porque me pareció un halago que me convoquen para ser entrenador de los equipos de la provincia. Me enfoqué en eso, fuimos con la profe Carolina Hurtado de La Plata ya que los equipos son mixtos. Fue una experiencia linda. Sacamos cuatro de los seis oro", dijo.

Y detalló: "Tuvimos nuestro representante de General Rodríguez, está Pedrito Pou. Es un chico muy talentoso, tiene 12 años y participa en sub14. Tuvo una primera experiencia muy auspiciosa, fue de menor a mayor. Le costó un poquito dominar la ansiedad y se fue afianzando. Jugó con una chica de La Plata, Isis Vélez, y ganaron el oro en Dobles. Ese día Agustín (Anigstein) tuvo un mal día y quedó afuera en la etapa clasificatoria, tenía todo para estar ahí. Es el campeón provincial y de su categoría uno de los mejores cinco del país. No entró en el circuito federado y ya pronto lo demostrará".

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario