Deportes 8 SEP 2023

Guillermina De Benedetto y un logro en arquería que trajo el Oro panamericano

Compartí en las redes

La joven oriunda del barrio Parque La Argentina, con tan solo 17 años, obtuvo un nuevo triunfo. En la última competencia ganó la medalla de oro.

Guillermina es parte del Club Nativo de Arquería e integrante de la Selección Nacional, eso hace que participe en varios torneos regionales, provinciales, nacionales e internacionales. El último fue el Pan American Open Indoor Championships de Buenos Aires 2023.

Dicho torneo, se desarrolló entre el lunes 28 de agosto y el domingo 3 de septiembre, en el Microestadio Cubierto del parque Tecnópolis, ubicado en Villa Martelli.

El mismo consistió en varias etapas de preparación para los atletas: prácticas no oficiales, prácticas oficiales y revisión de equipos. Una vez realizados los entrenamientos, comenzaron las competencias y sus clasificaciones.

Guillermina, pertenece a la categoría U18 y en esta estaban registrados Argentina, Chile y Ecuador. El pasado jueves 31 de agosto, participó de la clasificación general; el viernes 1, comenzó con las eliminatorias y como el país limítrofe no se presentó, pasó junto a la Selección Nacional directo a la final con Ecuador el domingo 2, donde el arco y la flecha nuevamente le proporcionaron la medalla de oro.

Junto a ella, había más de 300 arqueros que pertenecían a las selecciones de Estados Unidos, México, Brasil, Panamá, Uruguay, Ecuador, Trinidad y Tobago, y Chile.

Tras este triunfo, la joven deberá empezar a prepararse para competir en la Copa Sudamericana, que se realizará el próximo mes de octubre en Ecuador.

Cabe recordar, que la joven, arrancó con la Arquería a los 6 años, tuvo un impasse, en pandemia, pero luego recogió nuevamente el arco y la flecha y ya no paró.

Ser parte del Club Nativo de Arquería, ubicado detrás de la Iglesia de Fátima, frente la fábrica de La Serenísima, del lado Norte de la autopista, la llevó a llegar a la Selección Nacional Argentina.

En el 2020, nos representó cuando participó en los Juegos de Campo de ATA (Asociación de Tiradores Argentinos con Arco), en el 2021 empezó en FATARCO (Federación Argentina de Tiro con Arco) y después de un año y medio de entrenamiento y haber estado en los torneos Outdoor en Nativo, Somisa, La Plata, y en Cuda ubicado en Capital Federal, terminó participando en la final nacional argentina que se realizó en Bahía Blanca en el 2022.

Notas relacionadas
Deja tu comentario