Deportes 10 SEP 2023

Así juega la futbolista rodriguense de 15 años que brilla en Vélez tras ser elegida por la ex mujer de Diego Maradona

Compartí en las redes

Su sueño es poder triunfar en este deporte que tanto ama y poder jugar en el exterior. Su familia es su claro sostén en esta travesía.

Valentina Fernández tiene 15 años, vive en el barrio Villa Ángela junto a su familia y en la actualidad vive un presente de ensueño en Vélez. Para ello, hubo que transitar buenas y malas, sumado a una gran dedicación y amor por el fútbol. Acompañada de su papá Rubén y su mamá Gisela, cada día se esfuerza con esa ilusión de llegar a la primera división.

La Posta Noticias conversó con su papá, quien señaló que "Valentina arrancó a jugar a los 5 años con varones. Estuvo hasta los 11 y no la dejaron jugar más por haber crecido tanto ya". Esa situación, lejos de frustrarla, le abriría una puerta inmensa, ya que en un partido contra el equipo de Rocío Oliva, ex pareja de Maradona que tenía escuelitas y estaba vinculada con el fútbol femenino, despertó el interés en ella de llevarla a jugar a algún club.

"Eso fue a los 12 y se contactó con nosotros para llevarla a Argentino de Merlo. Jugó en la primera de ese club con 13 hasta que hubo un accidente y por eso al año dejó de jugar por tener miedo", explicó Rubén. 

Tras estar un año alejada de las canchas le llegaría su gran oportunidad, nuevamente de la mano de Oliva. "La llamaron de Vélez por una prueba que le consiguió Rocío. Quedó y empezó en la Sub 16, pero en tres meses ya la subieron en Reserva", agregó su papá. 

Actualmente, asiste por la mañana al colegio y cuatro veces por semana se va a entrenar por la tarde a la Villa Olímpica que tiene Vélez. Ya sea su papá o su mamá emprenden el viaje cerca de las 17 para regresar a las 21 a la casa. Un sacrificio que va de la mano de lo importante que está en juego.

Valentina es zurda, juega de volante por izquierda, aunque también se desempeñó en varias posiciones de ese sector de la cancha. El club juega el torneo de segunda división en el fútbol femenino de la Argentina y no está cerca de los puestos de ascenso, pero la reserva pasa por un presente de gran nivel y varias jugadoras son analizadas para incorporarse al plantel de primera. 

"La idea es llegar a primera e ir a probar a otro país, lo hablamos siempre con ella. Si la llaman de la A va a ir porque es un avance muy grande. Ella es chica y ya es demasiado el recorrido que metió. Capaz el año que viene podría jugar en la Sub 16 de la selección argentina si la llaman", indicó Rubén sobre los próximos pasos que busca dar esta rodriguense que promete y mucho.

Notas relacionadas
Deja tu comentario