Rodríguez empresarial Política 10 SEP 2023

Día de la Industria: Industriales y funcionarios manifestaron la necesidad de la defensa de un modelo nacional

Compartí en las redes

Este miércoles 6 de septiembre se llevó a cabo un evento en la empresa Yamaha para recalcar las políticas que se llevan adelante en el sector y cuáles deberían ser los lineamientos a seguir.

En un contexto complicado para el país en varios aspectos, industriales de General Rodríguez se dieron cita para hacer un encuentro en lo que fue el Día de la Industria. Con el foco puesto en el camino recorrido estos años se conversó sobre los puntos en común que debe tener la industria indistintamente el color político que gobierne en el país y los distritos. Encabezaron el acto el intendente Mauro García y el ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro.

Estuvieron presentes también Juan Tedesco, secretario de Producción del Municipio de General Rodríguez; Juan Fera, presidente de la empresa Marolio; Horacio Mancini, empresario local; y Marcelo Mirón, presidente de la Unión Industrial General Rodríguez (UIGER), entre otros industriales y autoridades políticas.

Tedesco destacó que "el Municipio tiene como visión el acompañamiento, fomentando la creación de industrias como las que ya se instalaron. Seguir con ordenanzas que faciliten la llegada de industrias a General Rodríguez como lo es la Promoción Industrial que está vigente y otras más que tenemos para el año que viene".

Y agregó: "Para nosotros es importante el apoyo de industriales al modelo nuestro, es lo que congeniamos con ellos, tener en cuenta el grado de compromiso y concientización que ellos tienen no se da todos los días. Si esto se pudiera replicar al menos en un 30% en el país la situación sería totalmente diferente".

Por su parte, Fera señaló que en la actualidad "con el tema de los costos hemos llegado a un acuerdo con la Secretaría de Comercio bastante interesante" y resaltó que "para nosotros la industria es importante, lo que buscamos es generar más y mejores trabajos, capacitando, estudiando. Es el modelo productivo que queremos. Que la gente estudie, se desarrolle y tenga empleo, es lo que busco como empresario".

El empresario local expresó que "todas las industrias están trabajando hoy en día, sí con dificultades de importación, pero no hay industrias que la estén pasando mal porque hablo con muchos y todos están con trabajo. Los créditos que se han dado en estos años han ayudado a muchas industrias, hoy la industria es de punta en Argentina. Hay que seguir trabajando en la realidad, no en un proyecto o sueño. La realidad que vivimos es esa".

En esta línea, Mancini sostuvo que "nuestra industria tiene un componente tecnológico y científico muy alto a medida que vamos desarrollando lo que es más adecuado para los consumidores, que piden productos seguros para la alimentación. Buscamos dar una solidez alimentaria mucho mejor".

Y amplió: "El valor que tiene el conocimiento en esta época de la historia es mucho más importante que otros elementos que son de más fácil de suplir. Alguien por suerte puede tenir litio o cobre y el conocimiento científico poco a poco se va construyendo como el gran valor y la diferencia de desarrollo en el mercado. La universidad estatal ha tenido una incidencia fantástica en nuestro país, desde siempre. Todo lo que significa acceder a la universidad a pesar de no tener los medios suficientes como sucedde en otros lugares del mundo que es prohibitivo. Vemos que hay ciertas tendencias hacia la privatización de la educación, qué grande esa idea de algunos de ampliar ese espectro de la educación universitaria hacia los sectores que fácilmente no podían acceder a Buenos Aires"

Por último, Mirón se mostró feliz por el encuentro e indicó que "marcar nuestra posición reafirma nuestra necesidad de estar juntos y seguir trabajando para lo que estamos convencidos que es bueno para todos. Acá los intereses trascienden a lo del industrial independientemente del tamaño. Es una sociedad que necesita de todas las partes".

Y cerró: "Sin dudas los industriales terminamos siendo tomadores de reglas, tenemos que ir adecuándonos a las distintas situaciones. Necesitamos el contexto y el marco para que todos se de. Como dijo el ministro Wado basta con ver a Brasil que se mantienen ciertos lineamientos a pesar de quién esté de turno. Cualquier cosa que encaramos de manera industrial se mide en años, desde la idea hasta la puesta en marcha. Eso indefectiblemente abarca más de un gobierno y es importante lograr consensos para generar políticas que apoyen".

Notas relacionadas
Deja tu comentario