Siniestros 10 SEP 2023

Impacto frontal y vuelco en Ruta 7: un motociclista herido

Compartí en las redes

Esta tarde de mucho tránsito en la Ruta 7 ocurrió un accidente pasadas las 19 horas que terminó con un hombre de 31 años herido producto de una colisión frontal, trasladado al hospital.

En la tarde del domingo, una de mucho tránsito de vuelta del fin de semana que tuvo una agradable temperatura y clima, ocurrió lo que a menudo pasa en estos retornos masivos, en la Ruta 7, poco antes de la empresa Qué Rico, apenas pasando la calle José Hernández, a la altura de la zanja de la mano a Luján, una moto y un auto se hallaban volcados tras un impacto sucedido entre las 19 y las 19:20 hs.

El automovilista, oriundo de Luján, de unos 30 años, estaba preocupado, pero completamente ileso, viendo cómo los bomberos trabajaban en el vehículo para darle la certeza de que no perdía combustible, estando de cola contra un tejido perimetral, volcado del costado derecho. El auto, un Daewoo Lanos de dos puertas de color plateado, tenía salido el paragolpes y estaba con roturas, pero parecían daños reparables, solo que quedó en una posición complicada para ser retirado. Unos 30 metros antes, una Motomel Blitz, gris, negra y roja, estaba caída, con daños del lado derecho, sobre la zanja lindera a la ruta, de la mano a Luján.

El motociclista ya había sido llevado de urgencia con código rojo al nosocomio para evaluar las lesiones, que incluían un corte severo en la cabeza, el cual se habría producido al perder el casco, ya que se le habría salido, según comentaba el automovilista.

La ambulancia del SAME lo llevó rápidamente y se analizaba si el traumatismo de cráneo revestía alguna gravedad mayor, además del corte, que había ensangrentado la cara de la víctima. A priori, solo se logró saber que estaba siendo llevado a varios estudios clínicos, como tomografías, para establecerlo. Según trascendió, su nombre sería Lucas Aguirre, de 31 años.

Respecto de la maniobra, el automovilista comentaba a los presentes que estaba terminando un sorpaso a un colectivo cuando impactó a la moto que venía de frente, como viniendo de Luján. De ese modo, los dos vehículos fueron en la trayectoria del volantazo del automovilista y afortunadamente no hubo más involucrados en la maniobra.

Trabajaron en el lugar móviles de la Policía, Tránsito, SAME y bomberos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario