Sociedad 10 SEP 2023

Ya se venden los pasajes de trenes de larga distancia para octubre: cómo comprarlos

Compartí en las redes

Trenes Argentinos Operaciones liberó la venta de pasajes para el próximo mes de octubre en sus servicios de larga distancia. Los pasajes pueden comprarse con descuento por la web.

El servicio de trenes abarcará las líneas Mitre (Retiro - Rosario, Retiro - Córdoba y Retiro - Cevil Pozo), San Martín (Retiro - Junín, Retiro - Justo Daract y Retiro - Palmira), Sarmiento (Once - Bragado y Once - Pehuajó), y los dos operativos de la línea Roca (Plaza Constitución - Mar del Plata y Maipú - General Guido - Divisadero de Pinamar).

Cabe destacar, que el servicio Plaza Constitución – Bahía Blanca Sud, continúa interrumpido hasta nuevo aviso a raíz de un descarrilamiento ocurrido el pasado 21 de marzo.

Los pasajes pueden comprarse a través de la web de SOFSE con un 10% de descuento. Mientras, los jubilados y pensionados, podrán acceder a un descuento del 40% y las personas con discapacidad los pueden obtener gratuitamente.

Es importante recordar que cuando se compra el pasaje, el sistema no emite el boleto. Solo una vez completado el proceso, se emite un comprobante con un número de reserva y un código de seguridad que deberá ser utilizado entre las 24 y 72 antes del viaje para confirmar el mismo.

Para ello, el pasajero puede confirmar su viaje por vía telefónica, de manera presencial en las boleterías habilitadas o ingresar en argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/confirmacion-de-viaje.

Agenda de servicios:

Retiro - Rosario:

El servicio circula todos los días de la semana con frecuencia diaria, y un servicio expreso adicional que parte los viernes y retorna los domingos -modifica sus días de salida únicamente el fin de semana largo-.

De acuerdo con el diagrama vigente, el servicio regular demora 6:24 horas entre cabeceras, mientras que el expreso tarda 5:40 horas (4:58 hasta Rosario Sur).

Retiro - Córdoba:

El servicio circula con dos frecuencias semanales por sentido.

Los tiempos de viaje tienen una demora 21 horas entre cabeceras.

Cabe recordar que los extensos tiempos de viaje de este servicio no sólo se deben a la situación del corredor a Rosario, sino al deteriorado estado de la vía entre Rosario y Córdoba, que se encuentra bajo concesión de NCA.

Retiro - Tucumán:

Este servicio también circula con dos frecuencias semanales.

Los tiempos de viaje en este servicio de tren es de 32 horas en unir ambas ciudades.

Es importante recordar, que los servicios no llegan a la estación Tucumán Mitre, sino que finalizan su recorrido en Cevil Pozo, ubicada en las afueras de la ciudad. 

Retiro - Junín/ Justo Daract/ Palmira:

El servicio a Junín cuenta con una amplia oferta, ya que circula todos los días de la semana con una frecuencia diaria. Los trenes parten de Retiro San Martín por la tarde y arriban a Junín por la noche. En sentido opuesto, parte de Junín a la madrugada, llegando a Buenos Aires en las primeras horas de la mañana.

El servicio se superpone parcialmente con los trenes a Justo Daract, que circulan con frecuencia semanal y que semana por medio son extendido hasta Palmira. El servicio parte los viernes y retorna los domingos, con tiempo de viaje estimado de 28 horas para el servicio a Palmira.

Once - Bragado:

El tren circula con tres frecuencias semanales, partiendo desde Once los lunes, miércoles y viernes y desde Bragado los mismos días.

Once - Pehuajó:

El servicio comenzó a circular en agosto del 2022, con frecuencia semanal. Los trenes parten de Once los viernes por la noche, retornando desde Pehuajó los domingos por la noche.

Esta frecuencia se superpone con el servicio Once - Bragado.

Plaza Constitución - Mar del Plata/ Pinamar:

El servicio a Mar del Plata cuenta con una oferta diversificada. Circulan dos servicios diarios (un semirrápido y uno con detención en todas las estaciones), con el agregado de un tercer servicio (expreso) los viernes y lunes.

El servicio semi rápido se combina con el coche motor que realiza el recorrido Maipú – General Guido – Divisadero de Pinamar.

Notas relacionadas
Deja tu comentario