Educación Economía 11 SEP 2023

Cómo funciona "Proyectar", el programa nacional de orientación vocacional y laboral para estudiantes

Compartí en las redes

El Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presentó “Proyectar”. La iniciativa busca acompañar a jóvenes que se encuentran finalizando sus estudios secundarios en el proceso de la realización de test vocacionales y de orientación laboral.

La propuesta se encuentra en la Plataforma de Educar S.A. y fue diseñada y producida por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

Se compone de ocho módulos virtuales e instancias sincrónicas dictadas y supervisadas por tutores que los implementarán a nivel regional desde las universidades nacionales de Misiones, Entre Ríos, Salta, Los Comechingones y Noroeste de Buenos Aires.

“Proyectar” tiene como destinatarios a los alumnos que poseen las becas Progresar. El mismo, cuenta con diversos formatos y actividades autoadministrables que permiten acceder a información sobre los diversos campos ocupacionales existentes.

Durante la presentación del programa, el Ministro indicó: “Cuando terminamos la escuela secundaria nos volvemos cada vez más independientes y es momento de tomar decisiones. Las tomamos con el corazón y con la cabeza.  Es una etapa en el que aparecen nuevos desafíos”. Y agregó que: “la educación es lo que nos permite decidir en libertad y acá hay una herramienta que complementa lo que hacemos todos los días en las escuelas. Esperamos que este curso les sirva y les guste”.

Esta política pretende dar a las y los jóvenes, en el momento de tomar la decisión por su futuro, la certeza que el Estado Nacional las y los protege y quiere crear condiciones para que puedan vivir mejor; mejorar su comunidad y el país”, describió García.

Junto al titular de la cartera educativa nacional, la presentación estuvo a cargo de la secretaria de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Andrea García, y la titular de la Dirección de Relaciones Bilaterales y Acuerdos Especiales, Soledad Pino.

Del acto también participaron el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el rector de la UNLZ, Diego Molea; la rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC), Agustina Rodríguez Saa; el vicerrector a cargo de la UNAHUR, Walter Wallach; la rectora de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Alicia Bohren; 60 becarios de Progresar de escuelas secundarias; referentes de Puntos Progresar; autoridades universitarias, funcionarios provinciales y estudiantes secundarios.

Notas relacionadas
Deja tu comentario