Deportes 11 SEP 2023

Cómo le fue a Viviana Caballero, la rodriguense que jugó el Mundial de maxi básquet

Compartí en las redes

La basquetbolista representó al país en el XVI Campeonato Mundial de Maxi Básquet y tuvo una buena actuación.

Viviana Caballero es parte del equipo de Básquet Femenino del Club Porteño y de la Selección Nacional, en la categoría F+50. Del viernes 25 de agosto al domingo 3 de septiembre, participó del XVI Campeonato Mundial de Maxi Básquet que se realizó en Mar del Plata y llegó a la final.

La Posta pudo conversar con la deportista, quien contó su experiencia dentro de la cancha y dio su opinión sobre los colegas mayores de edad que no abandonan sus sueños y se meten a jugar.

Tuve entrenamientos previos con el equipo nacional y hasta mis compañeros del Club Porteño me armaban entrenamientos”, comenzó relatando.

La verdad es que lo que vivo no se puede explicar con palabras, es hermoso a esta edad poder competir, disfrutar y divertirse. Ya el resultado es positivo, expresó.

En cuanto a la competencia a nivel nacional, destacó: “Es increíble conocer gente de distintos países con mi misma pasión por el básquet, así como tener un equipo de jugadoras excelentes tanto dentro como fuera de la cancha”.

En lo personal, terminé este torneo sabiendo que lo di todo y estoy orgullosa de haber podido vestir la celeste y blanca y defenderla en cada partido”. Y agregó: “sinceramente agradezco al equipo por la garra y por no bajar los brazos en ningún momento”.

Del torneo, participaban nuestro país, Bolivia (Bermejo), El Salvador, México (Bajo California), Gran Bretaña, Puerto Rico y Brasil. La Selección Argentina llegó a la final, donde perdió contra la selección brasileña. 

Actualmente, Caballero se enfoca en descansar, ya que en unas semanas deberá empezar a entrenar nuevamente para el torneo que hace la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y donde participará de la Liga Master, jugando para el Club Rocamora de Concepción del Uruguay.

Tras el próximo torneo, en noviembre, aún no hay fecha definida, la espera el Torneo Argentino de Clubes que se realizará en la ciudad de Paraná.

Más allá de todo, quiero agradecer a FEMAR y FIMBA por la posibilidad de seguir con el básquet sin importar la edad”, finalizó.

El recorrido de Viviana en el deporte comenzó desde pequeña. Comenzó a jugar a los 7 años en el Club Alem como pre mini y se quedó hasta los 17 en las categorías de juveniles. Luego se unió al Club Mitre de San Martín.

Durante ese tiempo, la convocaron para la Selección Argentina en primera división hasta los 20 años. Se tomó una pausa para convertirse en madre y volvió a la cancha a los 32 años. Nuevamente activa en Alem, competió en la liga de Merlo.

Tras ello, pasó a jugar en el +35 del Club Los Indios, saliendo Subcampeonas en la Liga Metropolitana y por último se incorporó al equipo del Club Castelar Norte, donde fue parte del equipo hasta el 2022.

Dejando a un lado el básquet profesional, está a cargo del gimnasio Energym junto a su hijo, Gonzalo Duranton, donde se encargan de preparación física. También, se encarga de entrenar a las categorías U13, U15, U17, U19 y U23 del Club Porteño en básquet.

Notas relacionadas
Deja tu comentario