Seguridad 12 SEP 2023

Abrió la inscripción para la Policía Federal: así es la formación, entre aulas, entrenamientos y una "mini ciudad"

Compartí en las redes

La Escuela de Policía Federal Argentina ha abierto las inscripciones para aquellos interesados en formar parte de las fuerzas de seguridad. A través de sus redes sociales oficiales, se ha informado que la inscripción para el ciclo lectivo 2024 sigue disponible.

Es importante destacar que solo se aceptarán postulantes argentinos nativos. Además de la nacionalidad, se deberán cumplir ciertos requisitos para ser considerado como candidato. Entre ellos se encuentra la necesidad de contar con antecedentes de conducta intachable y gozar de un buen concepto social, tanto en el postulante como en su grupo familiar y conviviente.

El requisito de edad establecido es tener entre 19 y 35 años (al 31 de diciembre del año en curso) y contar con estudios secundarios completos en establecimientos oficiales.

Una vez completado el proceso de inscripción, los postulantes deberán superar todos los exámenes previstos para el ingreso. Además, se realizará una evaluación sanitaria previa en la cual se medirá la estatura de cada aspirante.

En el caso de los hombres, se requerirá una estatura mínima de 1,65 metros y una estatura máxima de 1,95 metros. En el caso de las mujeres, la estatura mínima será de 1,60 metros, mientras que la máxima será de 1,85 metros.

Cómo postularse a la Policía Federal

Para poder postularse, los interesados deberán acceder al sitio web de la fuerza, específicamente al enlace https://www.sistemaspfa.gov.ar/portal_ingresos/. Allí encontrarán el formulario de preinscripción, el cual deberán completar en su totalidad.

Aulas, deportes, polígono de tiro y una "mini ciudad": así es el entrenamiento policial

La formación de los agentes es de tres años y en la Escuela de Policía Federal Argentina hay tres modalidades: comunicaciones, bomberos e investigación criminal. En las aulas, los estudiantes tendrán materias específicas de cada área y comunes a toda la formación policial.

Además, el predio cuenta con espacios deportivos para la práctica de distintas actividades en el marco de la preparación física, y también otras áreas para entrenamiento especializado con armas y otras cuestiones. También hay un polígono de tiro para la práctica del uso de armas de fuego.

Finalmente, se encuentra en un sector una "mini ciudad", un área que simula una zona urbana con edificaciones que representan un banco, un supermercado y hasta una pequeña estación de trenes. Entre esas construcciones, pequeñas calles con carteles señalizadores y semáforos, los cadetes entrenarán simulando situaciones de peligro en la vida real para aprender a resolverlas cuando se egresen y deban ejercer sus funciones.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario