Rodríguez empresarial 12 SEP 2023

Quién es la nueva presidenta de la Cámara Empresaria de General Rodríguez

Compartí en las redes

El pasado lunes 4 de septiembre se realizó la Asamblea General Ordinaria en la que se eligieron los representantes para los próximos dos años. Cuáles serán sus propuestas.

Con la presencia de más de 60 socios, se llevó a cabo la reunión que dio lugar a la presentación de las nuevas autoridades de la Cámara Empresaria de General Rodríguez. Claudia Scanga fue nombrada como la nueva presidenta para el período 2023-2025.

En diálogo con La Posta Noticias, Scanga recordó sus comienzos en la Cámara "antes de la inauguración del salón, más de 10 años. No formaba parte de la Comisión Directiva, pero era invitada a colaborar por la parte de redes sociales. Sacaba fotos del salón y se las mandaba a FEBA (Federación Económica de la provincia de Buenos Aires), ellos colaboraban con los arreglos y sacábamos fotos para certificar en qué se gastaba el dinero enviado. Yo hacía todo eso. Luego me sumé a la comisión como vocal con mayor participación".

Del encuentro hubo representantes de la UIGER (Unión Industrial de General Rodríguez), FEBA y una gran cantidad de socios que aprobaron el balance de la comisión saliente, las memorias (todo lo realizado en el período pasado) y las autoridades de esta lista única que logró gran consenso.

La presidenta electa contó que "muchas veces nos preguntan qué hace la Cámara por nosotros. Hay cosas que no se ven, hay pautas que nosotros nos ponemos. Un objetivo será, que ya empezamos hace unos meses, tener pequeñas reuniones con comerciantes. Ir a tres comercios de indumentaria o que las dueñas sean mujeres, encontrar factores en común. En alguna que tuvimos surgió que a veces ellos necesitan para sus empleados algún incentivo, puede ser una capacitación. No para aquellos que dirigen, sino quienes están en el mostrador o arman vidrieras".

A su vez, agregó que "vamos a seguir buscando trabajar con la Municipalidad y la UIGER, también entidades intermedias. Hay que promocionar la compra en lo local, nos tenemos que juntar con estas partes para ver el estado de los comerciantes en este punto. Nos falta el eslabón para que toda esa nueva producción local llegue a los comercios de acá, que no se venda solo afuera y lo pueda hacer acá".

Scanga señaló que "también queremos acercarle a los socios billeteras virtuales, ayudar con las letras chicas que llegan. Asesorarlo si convienen o no ciertos beneficios bancarios. El año pasado dimos cursos de ventas por internet, queremos hacer mucho hincapié en eso. Hay que ponerse en el lugar del comerciante, capacitar sobre cómo vender por ese medio y tener más ingresos animándose".

Y cerró con un claro mensaje de cara a lo que viene: "La Cámara Empresaria es un gremio, no tenemos bandera política. Podemos escuchar a todos los partidos, ceder nuestra sede a quien lo pida, pero no podemos hacer parcialidad por alguien. Representamos a las empresas y al comercio, buscamos herramientas para acompañarlos".


Las nuevas autoridades de la Cámara Empresaria de General Rodríguez:

PRESIDENTE: SCANGA CLAUDIA
VICEPRESIDENTE: FEIERABEND CRISTIAN DAVID
SECRETARIO: OLIVEIRA MARIEL
PROSECRETARIO: NISI RICARDO
TESORERO: PERALTA ADRIAN
PROTESORERO: FABRIS FERNANDO

VOCALES TITULARES
1º VOCAL: IANNI CARLOS
2º VOCAL: IDIGORAS A. FERNANDO
3º VOCAL: HYGONENQ ALEJANDO
4º VOCAL: CRUDELE ROBERTO CARLOS

VOCALES SUPLENTES
1º VOCAL SUPLENTE: IANNI FRANCO
2º VOCAL SUPLENTE: LAZZARO MARIA EMILIA

REV. DE CUENTAS TITULARES
1º REVISOR TITULAR SARACENI ALICIA
2º REVISOR TITULAR ELIZALDE DEBORA
3º REVISOR TITULAR VERTERAMO GUSTAVO

REV. DE CUENTAS SUPLENTES
1º REVISOR SUPLENTE TAGLIAFERRO SANTIAGO
2º REVISOR SUPLENTE ANDRIBET RICARDO

Notas relacionadas
Deja tu comentario