Economía 14 SEP 2023

Qué trabajadores dejarán de pagar el impuesto a las Ganancias desde octubre

Compartí en las redes

El ministro de Economía de la Nación mantuvo una reunión con sindicalistas y otros funcionarios para dar a conocer cómo continuará este tributo a partir del mes de octubre.

En medio de un paquete de medidas que incluye acuerdo de precios en tarifas y un bono para algunos sectores de la sociedad, Sergio Massa comunicó que el Impuesto a las Ganancias tendrá un nuevo mínimo no imponible. El mismo será de $1,5 millones y esto permitirá que dejen de pagarlo policías, médicos, maestros y jubilados. 

El ministro y candidato a intendente por Unión por la Patria destacó que "dejarán de pagar policías, médicos, maestros, jubilados, y otras categorías. Quedarán excluidos los funcionarios públicos y las jubilaciones de privilegio. Si tienen que ahorrar, compren algún bien producido en Argentina, no me vayan a comprar dólares", aseguró Massa durante su discurso en la plaza de Mayo esta tarde frente a los trabajadores de los principales sindicatos.

De esta manera, se estima que solo pagarán este impuesto los CEOs, puestos calificados, gerencias, sub gerencias y jubilaciones o pensiones de privilegio. Esta medida se dio a conocer a través de un decreto y se envió un proyecto de ley al Congreso para que la modificación quede fija y se actualice de manera semestral.

 

Este lunes varios sindicatos, entre ellos la CGT, bancaria y Camioneros, se movilizaron al Ministerio de Economía para acompañar el anuncio de Massa y mostrarse cercano al candidato oficialista. La mayoría de las organizaciones ya se pronunciaron a favor de este modelo político tras el paquete de medidas hacia el sector trabajador por parte del Gobierno.

Notas relacionadas
Deja tu comentario