Sociedad Ecología 15 SEP 2023

Convocan a vecinos a participar del Día Mundial de la Limpieza en el barrio Los Aromos

Compartí en las redes

La Cooperativa Rodríguez Sustentable invita a los vecinos a participar del “Día mundial de la limpieza” que se realiza por cuarto año consecutivo. En esta oportunidad la limpieza se llevará a cabo en el barrio Los Aromos.

La iniciativa World Cleanup Day, se realiza en 180 países a la vez, y en nuestro distrito se celebrará este sábado 16 y domingo 17 de 10 a 12 horas, en el barrio Los Aromos.

El sábado 16, las actividades se realizarán entre Virrey Liniers y Carlos Casares y el domingo se ubicarán en la parte de la Ruta 24 que pertenece al mismo barrio e irán desde Virrey Liniers hacia Sarmiento, donde se encuentra la zanja de desagüe.

De todas formas, las tareas de limpieza se pueden realizar en distintos puntos de la comunidad. La iniciativa apuesta a que las familias puedan participar limpiando el frente de su casa, alguna esquina, una plaza o el establecimiento educativo al que concurran los más chicos.

Lo importante de la actividad, es que se tome conciencia de la cantidad de residuos que se encuentran en la vía pública diariamente.

La Posta se comunicó con Arturo del Prado, uno de los miembros de la Cooperativa Rodríguez Sustentable, que nos indicó: “Conseguimos kits de limpieza, guantes y bolsas”. Y agregó: “Recomendamos a las personas que participen que lleven ropa liviana, calzado seguro, agua para hidratarse, y protección para estar bajo el sol, porque por suerte vamos a tener buena temperatura este fin de semana”.

También vamos a cortar el pasto, así que queremos agradecer al Municipio que nos va a brindar un vehículo para luego poder transportar todo lo que se recolecte a un lugar pertinente”, destacó Arturo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario