Educación 15 SEP 2023

Escuelas primarias bonaerenses mantendrán el sistema de 25 horas semanales

Compartí en las redes

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires prorrogó la vigencia del Programa de Aplicación de la jornada de 25 semanales de clases.

La cartera educativa, a través de la resolución N.º 3608/2023, estableció la prórroga del "Programa Especial para la Implementación de la jornada escolar de 25 horas semanales en Escuelas Primarias de Gestión Estatal" hasta el 31 de diciembre de 2024.

De acuerdo al anuncio, las instituciones de nivel primario seguirán con dicho sistema horario para continuar "fortaleciendo el trabajo en el aula sobre contenidos curriculares de Lectura, Escritura, Matemática y Ciencias".

Por su parte, el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, indicó que: "el incremento de horas es un paso muy positivo para la educación bonaerense". Y sentenció: "Desde la Provincia trabajamos en la ampliación del número de escuelas de jornada completa, dado que un mayor tiempo de clases contribuye positivamente en la probabilidad de promover de año de estudio y en la adquisición de aprendizajes".

Cabe destacar, que el programa educativo inició en octubre de 2022 con 616 escuelas. Entre abril y agosto de 2023, alcanzó a 1118 escuelas, y se espera que durante el corriente mes se agreguen 110 más.

En General Rodríguez, las instituciones educativas que se unieron al programa son:

- Escuela De Educación Primaria N.º 22: Dirección: Victor Hugo Ubellart, Barrio Bicentenario 1076, Barrio Villa Arrarás.

- Escuela De Educación Primaria N.º 6 "Vicente López Y Planes": Dirección: Av. 25 de mayo 549.

- Escuela De Educación Primaria N.º 2 "Domingo Faustino Sarmiento": Dirección: Mansilla 269, Barrio San Bernardo.

- Escuela De Educación Primaria N.º 10 "Islas Malvinas": Dirección: José Hernández 750, Las Malvinas.

- Escuela De Educación Primaria N.º 17: Dirección: Abdala y Callao, Barrio Juan Jose.

- Escuela De Educación Primaria N.º 19 "Antonio Mastellone": Dirección: H.Yrigoyen 965.

- Escuela De Educación Primaria N.º 11 "General Martín Rodríguez": Dirección: Ayub Khan y Manuela Gómez, Barrio Parque Irigoyen.

- Escuela De Educación Primaria N.º 24: Dirección: Fortín Uno y Fortín Necochea, Barrio Parque Yoly.

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA
PODCAST: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA