Educación 16 SEP 2023

El proyecto con el que una escuela local se metió en la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Compartí en las redes

Alumnos de cuarto grado, acompañados de su docente, se presentaron en Mar del Plata, donde era la etapa provincial y lograron excelentes devoluciones para llegar a la final.

Orgullo es lo que siente la comunidad educativa de la Escuela Primaria "José Manuel Estrada" de General Rodríguez, ya que alumnos de 4° C lograron pasar a la instancia nacional de la feria ACTE (arte, ciencia y tecnología educativa). Fue este 23, 24 y 25 de agosto en la ciudad de Mar del Plata, en representación de la región 10, a la cual pertenecía nuestro distrito. 

Anita Silva y Benja Salinas, ambos de 9 años, fueron los expositores junto a Soledad Speranza, docente a cargo del curso y el proyecto. El mismo se llama "Humedales, un vínculo total" y propone una temática de mucha concientización acerca de este tipo de ecosistemas, además de levantar las banderas de que salga la Ley de Humedales, demorada en el Congreso de la Nación.

Leé también: El proyecto de alumnos de una escuela que representará a General Rodríguez en la etapa provincial de la Feria de Ciencias

Soledad contó a La Posta Noticias que "esos tres días estuvimos exponiendo nuestro trabajo junto a miles de otros proyectos de toda la provincia de Buenos Aires, ya que fue la instancia provincial de la feria ACTE. Se acercaron los evaluadores los 3 días y los chicos les contaron el proyecto, les dieron muy buenas devoluciones y se mostraron muy interesados en la temática. Fue una experiencia inolvidable".

A su vez, expresó que "vimos muchísimos proyectos de lugares diferentes, con realidades sociales diferentes. Intercambiamos ideas con otras escuelas, fue una instancia muy enriquecedora".

Sobre el momento que les comunicaron que pasaban de etapa, indicó que "fue el último día, cuando informan en un acto muy emocionante (enmarcado en los 40 años de democracia) quienes pasaban a la instancia nacional, estábamos muy nerviosos. Si bien trabajamos un montón y le pusimos todo, realmente no imaginábamos pasar. Y cuando nombran nuestro proyecto por el micrófono, nos inundó la emoción, la felicidad, la alegría. Nos abrazamos los 3 y lloramos, pero de felicidad".

La etapa nacional que será la final se realizará del 24 al 28 de septiembre en Tecnópolis y se espera que muchas provincias vengan a representar los proyectos de sus colegios. Más allá de ese resultado definitivo, la experiencia para estos niños es superadora y cargada de aprendizajes muy enriquecedores.

Deja tu comentario
BANNER CAMIONEROS CABECERA
PODCAST: "CONTAME LA POSTA"- EPISODIO DE LA SEMANA