Seguridad 17 SEP 2023

Paciente hizo destrozos en la guardia del Hospital Vicente López y atacó al personal

Compartí en las redes

El violento episodio ocurrió este domingo bien temprano por la mañana, cuando la paciente ya se retiraba del centro de salud tras ser atendida y se percató que no hallaba una medalla o dije de oro que tenía en una cadena antes del accidente por el cual la llevaron al hospital. Se generaron daños materiales en distintas partes de la guardia hasta que la detuvieron entre guardias y más personas.

Una situación de mucha violencia se vivió en las instalaciones del Hospital Vicente López. Fue protagonizado por una mujer que había llegado al lugar por un accidente en moto, el cual resultó leve y sin gravedad. Sin embargo, algo ajeno al personal del hospital provocó su ira que sí volcó contra ellos.

La enfermera que estaba a cargo de ese turno y acompañó a la mujer hasta la puerta, contó a La Posta Noticias que "siempre pasamos sucesos inesperados, pero lo de hoy fue bastante fuerte, nos dejó muy aturdidos. Nos encontramos con una paciente ya atendida que había sufrido un traumatismo leve por accidente de moto. La médica neurocirujana le estaba dando el alta, nos pidió que la acompañemos hasta la puerta y se iba a ir con un familiar. Iba todo bien, sin violencias".

En este sentido, agregó que "sale y cuando cerramos la puerta del consultorio 2 sentimos que se vuelve a abrir, pero de forma violenta. Estaba esta persona a los gritos y preguntándome a dónde estaban los ambulancieros del SAME que la habían llevado al hospital 'para que le devuelvan una cadena y un dije de oro que le habían robado'. Sin darme tiempo a que le conteste, ella empezó a agredirme verbalmente y a tirar cosas. Tiró el monitor, la computadora, el teclado, los armarios y la camilla. Desbarató el consultorio 2".

A su vez, la integrante del nosocomio contó que "vimos que esto se iba a mayores, trato de calmarla, pero me forcejea y a la fuerza la saco para que no siga rompiendo algo nuestro, que es del pueblo cuando la usamos con la gente que entra. Entró el hijo que me ayudó a sacarla, la persona estaba fuera de sí. Cuando la sacamos y cerramos la puerta empieza a golpear y patear las puertas. Quería abrir los otros consultorios. Para que no rompa las cosas cerramos todo, pero seguía con gritos. Ahí fue cuando empezó a romper los vidrios del sector donde se sacan bonos, agarró sillas y las tiraba".

 

Por último, la enfermera relató que "no nos quiso escuchar mientras le avisábamos al personal policial. Hubo una sola persona de la policía que ayudó, intentaban retenerla en el patio y quería enseguida la moto para irse y la policía no la quería dejar ir. Empezó a atacar a la policía dándole puñetazos. El marido de esta mujer insistía a la pelea. Nos sentimos muy solos porque la policía estaba indefensa, ante estos tipos de pacientes agresivos no podemos hacer nada. Cuando vieron que venían varios uniformados, luego ahí se calmaron. Fuimos a hacer la denuncia por cómo nos trató esta persona, estuvimos totalmente desprotegidos".

Según contó la víctima, "la cadena que buscaban siempre la tuvieron, lo que perdieron era un dije, pero ese nunca habría estado en el hospital y quizás se le haya caído en el accidente". Lo cierto es que los daños por las agresiones, dejaron su huella en la guardia del hospital y conmovieron a los que lo sufrieron.

Notas relacionadas
Deja tu comentario