Deportes 19 SEP 2023

Juegos Bonaerenses: General Rodríguez sumó nuevas medallas con el atletismo como bandera

Compartí en las redes

Los atletas locales que representan al distrito tuvieron una buena jornada de domingo y lunes en las que cosecharon 9 medallas más en la instancia decisiva llevada a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

Jóvenes de nuestra ciudad siguen dándolo todo en las finales de los Juegos Bonaerenses y sumaron nuevas medallas a una delegación récord de participantes. El atletismo principalmente y el judo y la lucha también fueron las disciplinas que casi totalizaron el número de preseas conseguidas.

El domingo, el atletismo rodriguense, siempre reconocido como de los mejores en la provincia, sumó 5 medallas. Una de ellas fue de oro, correspondiente a la gran labor que tuvo Johann Uribio en Atletismo PCD (Personas Con Discapacidad) al ganar los 100 metros llanos sub 16 PC (Parálisis Cerebral). También se sumaron dos medallas de plata en esta disciplina gracias a las actuaciones de Javier Romero en 100 metros +17 PC y Alexis Manzur en salto en largo +16 PC. Por su parte, este deporte también ofreció las medallas de bronce de Sofía Moreira quien se subió al podio en marcha atlética 3mil metros y Evis Neyen en lanzamiento de jabalina U16.

Con respecto al judo se sumaron 3 nuevas medallas de bronce. Las mismas correspondieron a Cristian Bello (categoría infantil B -44kgs), Ronal Izquierdo (categoría -58kgs) y Enio Salmi (categoría -53kgs). Por último llegó la medalla de plata de Ernestina Rodríguez en patín artístico, en la categoría sub16 1era C.

Ya el lunes, la lucha fue la disciplina que nos dio más alegrías ya que en Lucha Greco Romana Tomás Sosa ganó la medalla de plata en 75kgs y Renzo Roux se llevó la de bronce en 55kgs. En Lucha Femenina Brisa Mercado ganó la plateada en 45kgs mientras que en Lucha Libre Ismael Villalba ganó la medalla de plata en 70kgs y Santiago Rodríguez la de bronce en 40kgs.

A su vez, el patín artístico se colgó ota presea, en este caso de plata, gracias a la participación de Malena Fernández en la categoría sub 13 4C. Por último, Facundo Carrizo obtuvo también el segundo puesto en Atletismo PCD en la categoría motor ambulante 40/41 sub15 en 100mts.

De esta manera, General Rodríguez llegó a un total de 24 medallas de las cuales 6 son de oro, 9 de plata y 9 de bronce. Como aún no actualizaron el medallero, se desconoce la posición pero hasta el domingo a la noche permanecía dentro de los 20 mejores distritos de la competencia.

Notas relacionadas
Deja tu comentario