Economía 19 SEP 2023

Cómo saber si sos beneficiario de la devolución del IVA

Compartí en las redes

La AFIP habilitó un sistema para consultar la lista de beneficiarios del programa “Compre Sin IVA”, que ya entró en vigencia. Para hacer la consulta es necesario ingresar el número de CUIL/CUIT y completar un código de verificación.

La devolución del IVA tiene un tope mensual de $18.800 en la compra de productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con tarjeta de débito. Los productos incluidos son alimentos, carnes, frutas, verduras, lácteos, huevos, bebidas no alcohólicas y algunas con alcohol, café, yerba, productos, higiene personal y limpieza, entre otros. Alrededor de 20 millones de personas podrán obtener el beneficio.

A través de la página web de Afip, se puede saber si uno está en el listado de beneficiarios que podrán acceder a la devolución de IVA. Los consumidores deberán gastar más de $108.000 en el mes para aprovechar al máximo la ayuda. La devolución del IVA está vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

El beneficio aplica a las compras que se abonen con tarjetas de débito, débito en cuenta o transferencias inmediatas a través de códigos QR, asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras.
Asimismo, quedan alcanzadas las compras con “Tarjeta alimentar” o tarjetas emitidas a beneficiarias y a beneficiarios del programa “Potenciar Trabajo”.

El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, aseguró que esta semana empiezan las conversaciones para sumar al programa a las billeteras digitales, como MercadoPago o MODO.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario