Deportes 20 SEP 2023

Hicieron historia: atletas rodriguenses brillaron en el Iberoamericano de Perú

Compartí en las redes

Las deportistas que nos representaron a nivel nacional fueron las primeras deportistas de nuestra ciudad en competir en un torneo de esta categoría.

Nos tienen acostumbrados a grandes logros pero más allá de esos resultados lo que consiguieron fue algo inédito para el atletismo de nuestra ciudad. Por primera vez, atletas de General Rodríguez participaron de un torneo Iberoamericano, competencia internacional de las más importantes y que reúne a los 29 países de habla hispana de todo el mundo. Celeste Molina, Delfina Molina y Malena Bustamante participaron en distintas categorías con resultados más que alentadores.

Al respecto, Pablo Bustamante, director de Deportes del Municipio, explicó que "la posta argentina mixta 4x400 ganó y entre ellas estaba Celeste Molina. Ella ya había ganado la medalla de plata en las Gimnasiadas Escolares en Brasil y oro en las postas. Ahora ella salió 5ta individual en 400mts y su hermana Delfina Molina 8va en 1500mts".

A su vez, contó que "Malena fue medalla de bronce. Ganó una chica de Colombia y segunda una de España. El torneo es el más complejo de Iberoamérica, Malena le fue muy bien, tuvo fallitas pero hay muchos nervios, es un torneo internacional, la competencia más importante que atravesó el atletismo de General Rodríguez. Ella compitió en heptatlón. Son siete pruebas entre las que se encuentran 100mts con vallas, salto en largo, lanzamiento de bala y 200mts llanos el primer día. El segundo ya tiene salto en largo, lanzamiento de jabalina y 800mts. Eso depende de la marca que van haciendo y se suman en una tabla general"

Por último, Bustamante destacó que "acá está el semillero de lo que será el futuro del deporte nacional. El año pasado fue el sudamericano y ahora el iberoamericano, el año próximo habrá sudamericano en Ecuador. Se van preparando para Juegos Olímpicos, ya en los U20 empiezan los mundiales y pueden pelear una clasificación, este iberoamericano fue U18. Son chicas aún".

Notas relacionadas
Deja tu comentario