Seguridad 21 SEP 2023

Horror en Maravilla del Oeste: mataron a un ex policía y quemaron su casa para borrar evidencias

Compartí en las redes

Un suboficial retirado de la Policía Bonaerense fue encontrado muerto en su casa incendiada, con múltiples heridas de arma blanca y golpes en la cabeza. Las autoridades están investigando varias hipótesis, incluyendo la posibilidad de un intento de robo.

La víctima fue identificada como Oscar Alberto Avalos, de 78 años. El crimen fue descubierto en la madrugada del domingo, cuando los integrantes del Comando Patrulla y del cuartel de bomberos recibieron una alerta sobre un incendio en una vivienda en Los Aromos al 400, cerca del cruce con Mario Bonino.

Una vez que los agentes apagaron las llamas, ingresaron a la casa y encontraron el cuerpo sin vida de Avalos. Se confirmó que el hombre vivía solo en la vivienda y que había sido miembro de la Policía Bonaerense, retirándose con el rango de suboficial mayor.

Posteriormente, la hija del ex policía llegó al lugar y mencionó que la casa solía tener problemas en la instalación eléctrica. En un principio, se pensó que el incendio había sido accidental, causado por un cortocircuito.

Sin embargo, los peritos de la Policía Científica determinaron que Avalos no murió a causa del fuego, sino que presentaba heridas de arma blanca en el estómago, rostro, brazo y hombro izquierdos. Se concluyó que el individuo fue asesinado y que el incendio fue provocado para eliminar pruebas del crimen.

Agentes de la Comisaría 2° de Malvinas y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) están llevando a cabo diferentes procedimientos en el barrio para esclarecer el asesinato. Basándose en las nuevas pruebas, la causa penal ha sido recaratulada como "Homicidio" y está a cargo de la fiscal Alejandra Silvana Rodríguez, de la Unidad Funcional N.º 9 de los tribunales de la jurisdicción.

Foto: Infocielo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario