
Video: habló la hermana de la rodriguense acusada de robarle 500.000 dólares al chef Germán Martitegui
Lidia Figueredo (41) está imputada por un millonario robo que afectó al aclamado chef Germán Martitegui, conocido por ser jurado en el reality televisivo Masterchef. Aida, la hermana de Figueredo ha decidido dar la cara en el programa Telenoche (eltrece) para defender a su familiar y arrojar luz sobre la situación.
Durante el móvil televisivo en General Rodríguez, en el que se mostró también a vecinos que apoyaban a Lidia, la hermana de la acusada expresó su firme creencia en la inocencia de ella: "Es inocente de acá a la China y esto se va a comprobar". Además, hizo hincapié en la unidad y la gratitud hacia la Argentina: "Acá somos todos pobres. Somos paraguayos y gracias a la Argentina, bendita tierra, nos tratan como a uno más".
La hermana de Figueredo respondió a las acusaciones que rodean el caso, especialmente en lo que respecta a un viaje a Uruguay en avión privado: "Se la acusa porque supuestamente hizo un viaje a Uruguay en avión privado. ¿A quién le cabe que robando 500 millones de dólares haga eso?". Sin embargo, subrayó que el viaje se realizó con sus empleadores y que Lidia Figueredo estaba vestida con su uniforme de niñera, ya que trabajaba como tal.
En cuanto a la supuesta mansión en construcción, la hermana de Figueredo aclaró: "Ahora se la acusa de que se está haciendo una mansión. Es una casita con dos dormitorios, una cocina y una losa. Somos muy trabajadores y los vecinos le dan una mano al marido para hacerse la casa. Nada se los regaló, todo es sacrificio".
Aseguró incluso que su hermana tiene una deuda con Edenor: "Mi hermana no puede ni pagar la luz. ¿Cómo va a robar y no va a pagar la luz? Le hicieron un plan de pago y está con eso".
En cuanto a las circunstancias en torno al robo, Aida enfatizó que mientras Germán Martitegui estaba en Estados Unidos, Lidia no ingresó a la casa. "Hay cámaras de seguridad en el portón de entrada, en el living. Ella siempre tiene una cartera chiquita, esos miles de dólares no van a entrar en esa carterita", afirmó.
La hermana de Figueredo también criticó la forma en que se llevó a cabo el allanamiento en la casa de su familiar y lo describió como violento: "No se enteró de la causa hasta que vinieron a allanar la casa. Nadie le comunicó que estaba siendo investigada. Fue un allanamiento un poco loco, no sé cómo decirlo, porque le apuntaron en la cabeza a mi sobrino".
Finalmente, entre lágrimas, Aida pidió justicia y que se limpie el nombre de su hermana: "Estoy reclamando que se haga justicia para que se limpie su nombre, para que pueda vivir tranquila y pueda seguir trabajando. Ella ahora está mal, llora todo el día. No es justo".