Gremiales 22 SEP 2023

Pablo Osuna renovó su conducción en el sindicato de Camioneros de Luján - General Rodríguez

Compartí en las redes

El dirigente gremial afrontará su tercer mandato al frente de la seccional, luego de que se haya logrado consensuar una lista única en las elecciones realizadas el pasado sábado 16 de septiembre.

Pablo Osuna será el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Luján - General Rodríguez por los próximos cuatro años. Con un largo recorrido a cuestas, fue elegido por los trabajadores afiliados en este contexto de crisis. También hubo gran apoyo para Hugo Moyano, líder del espacio a nivel nacional.

En una charla con Raúl Nieto, quien conduce el programa "Nada es Gratis" por FM Cadena Uno, resaltó que estar "contento con este nuevo acto eleccionario, orgullosos de poder acompañar a nuestro líder Hugo Moyano por cuatro años más. Van varios ya, queremos seguir con responsabilidad defendiendo los derechos de los trabajadores. Este va a ser mi tercer mandato y una intervención, son ya 14 años".

Sobre los nuevos integrantes del gremio señaló que "salvo una o dos personas son jóvenes menores de 40 años los de la lista. Vamos preparando a los compañeros para cuando uno se tenga que ir a la casa. Había dicho que era mi último mandato, pero en el medio hay una crisis y los jóvenes necesitan que nosotros los ayudemos a sortear estos cuatro años que van a ser complicados, ojalá no sean tanto como pienso. Pensamos en que los jóvenes se hagan responsables y tengan la posibilidad de cambiar cosas que en el sindicalismo moderno hay que discutir".

Osuna se refirió a algunas ideas en el ámbito laboral que proponen candidatos de la oposición y expresó que "cuando a uno le hablan de reforma laboral le tengo miedo porque se van a quitar derechos. Creo que tenemos que preparar a los compañeros para discutir sobre nuevas leyes de trabajo sin perjudicar al conjunto de los trabajadores. Seguramente hay muchos que seguro no existan más, entonces tienen que estar preparados para ese desafío. Si vamos a discutir que lo hagamos sabiendo de lo que hablamos, porque la reforma laboral seguro tendrá como perjudicado al trabajador. Las nuevas reglamentaciones tienen que ser entre los gremios y los empresarios, sin que se meta la política, porque lo primero que quiere son esclavos modernos".

A su vez, reconoció "la satisfacción que tenemos es que los trabajadores confían en los compañeros propuestos en las listas. Estar adelante de este gremio es demandante, trabajamos todos los días con fuerza y amor. A uno lo va desgastando y la verdad que no quiero dar un paso al costado, solo que los compañeros entiendan que daré un paso al costado en algún momento, pero seguiré trabajando. Estamos buscando un traspaso a las nuevas generaciones que no sea tumultuoso".

Por último, con un mensaje a los trabajadores del gremio indicó: "Le agradezco a los compañeros, están trabajando para que nosotros tengamos un nuevo mandato. Agradecerle al compañero Juan Antonio Moyano, a la comisión directiva, por darnos la confianza de poder manejar los destinos de esta seccional, que es una de las seccionales más importantes del país y que las elecciones de gremio sean en paz y tranquilidad más allá que hay en algunos lugares dos lista. Todos queremos lo mismo, defender trabajadores, de hacer las cosas bien y creo que va por ese lado. Somos un gremio importante de la Argentina, uno que va marcando el camino a lo largo de estos últimos 30 años, nuestro líder está muy fuerte y muy lúcido con todas las energías para tener este desafío de cuatro años más".

Agrupación 15 de Diciembre, Lista Verde Unidad por la Seccional Luján - General Rodríguez:

- Secretario general de seccional: Osuna Pablo Daniel.

- Secretario general adjunto de seccional: Osuna Blas Alem Daniel.

- Secretario tesorero de seccional: Lostouret Luis Ricardo.

- Secretario protesorero de seccional: Menteguia Hugo Martín.

- Secretario gremial de seccional: Jorge Diego Damián.

- Secretario de organización de seccional: Díaz Cristian Arnaldo.

- Secretario administrativo de seccional: Rostoni Jose Luis.

- Secretaria de actas de seccional: Falcón Bárbara Antonella.

- Secretario de acción social y prensa de seccional: Colombara Eric Nicolás.

- Secretaria de la mujer, diversidad e igualdad de género: Osuna Ruth Selene.

- Secretario de accidentes de trabajo y enfermería profesional: Roselot Damián Alejandro.

- Secretaria de la juventud y deportes: Cáceres Federico Ezequiel.

- Vocal de seccional: Garandan Laguna Ángel Israel, Rabenna Pablo Esteban, Carrillo Andrea Gisela, Coronel Leandro Gabriel, Orozco Ignacio Ezequiel.

Notas relacionadas
Deja tu comentario