Siniestros 22 SEP 2023

Un colectivo atropelló un carro con un caballo en la Ruta 7

Compartí en las redes

En la madrugada de este viernes 22 de septiembre, un incidente inusual ocurrió a la altura del barrio Granaderos, en el límite entre General Rodríguez y Luján, cuando un colectivo de la empresa Atlántida (línea 410) colisionó con un carro tirado a caballo.

Según testigos presenciales, el chofer del colectivo intentó esquivar el carro, pero no pudo evitar el impacto. En el interior del vehículo de tracción animal se encontraban un hombre y un niño. Lamentablemente, el caballo perdió la vida a causa del impacto, mientras que el menor habría resultado herido.

Pasajeros del colectivo comentaron que el dueño del carro bajó y fue hasta el colectivero para confrontarlo. El suceso tuvo lugar alrededor de las 5 de la mañana y generó un gran revuelo en la zona. El carro se dirigía desde Luján hacia General Rodríguez cuando ocurrió el accidente.

En primera instancia se especuló con la posibilidad de que el caballo tirara de un carruaje que fuera a participar de la Peregrinación Gaucha que se llevará a cabo este domingo en la vecina ciudad, pero luego se supo que iban en dirección opuesta. También trascendió que el nene herido fue trasladado por una ambulancia hacia el hospital de Luján.

Trascendidos de las últimas horas indicaron que la familia afectada por el accidente provenía del B°Raffo y que posiblemente iban hacia el desfile gaucho, pero en el cruce de 6 y 7 un control los hizo volver. Sin embargo, al ir camino de vuelta, les habría sucedido este accidente.

Varios vecinos comentaron que pese a la prohibición del tránsito con carros y en general la tracción a sangre, muchos gauchos y no gauchos pasaron por la ciudad en distintos puntos yendo hacia Luján, o al menos intentándolo desde anoche y hubo varios vecinos que indicaron haber visto no sólo la muerte del caballo accidentado, sino otros más, que habrían sido abandonados tras quedar sin vida en el camino, cerca de la misma zona, aunque al momento no hubo publicaciones de las redes proteccionistas que solían participar de los trabajos de controles como para confirmar el número total de equinos afectados por esta situación que en los años anteriores se había logrado bajar o casi terminar por completo y que han visto este 2023 un notable retroceso.

Notas relacionadas
Deja tu comentario