Educación Deportes 23 SEP 2023

Escuelas secundarias locales compitieron en voley por la Copa Ávila: cuáles ganaron

Compartí en las redes

Fue organizada por el Centro de Educación Física N.º 78 de nuestra ciudad, en el que participaron estudiantes de escuelas secundarias en las categorías Ciclo Básico (1° a 3° año) y Superior (4° a 6° año). 

Ante una gran convocatoria, el deporte elegido en esta oportunidad fue el vóley, el cual encontró equipo con un muy buen nivel. Tuvo una primera instancia escolar, la etapa distrital disputada en la Secundaria N.º 3 del barrio Bicentenario, las instancias finales en el Microestadio Municipal, y por último, la entrega de premios como parte del cierre de la propuesta educativa RelacionArte en la EES N.º 17, el pasado viernes 15 de septiembre con la entrega de trofeos. 

La Copa data del año 2012, donde la Dirección de deportes y con presencia de la familia Ávila, realizaron el primer torneo que incluyó Handball, Futbol, Vóley y Atletismo. En esta ocasión los primeros puestos fueron ocupados por la Secundaria N.º 4 en el ciclo básico y la N.º 5 en el ciclo superior. "Juan Ávila fue un precursor del deporte en nuestra ciudad, el polideportivo municipal lleva su nombre y este torneo dirigido para las escuelas secundarias también quiso rememorarlo tomando su nombre en una competencia de formato challenger", destacaron desde la organización a La Posta Noticias.

A su vez, contaron que "durante este año, el CEF 78 participó de la organización de los Juegos Escolares Bonaerenses (JEBO), juegos deportivos de la provincia dirigidos para estudiantes de los últimos años de la escuela primaria, tanto en su etapa local, como en la representación regional en la Ciudad de Las Heras, de la que clasificó a las finales el colegio PAC en Vóley".

El CEF 78 es uno de los 187 establecimientos educativos referentes de la modalidad en la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la DGCyE, que garantiza el derecho a una educación física de calidad para todos. Con más de 30 años en el distrito, un centenar de alumnas y alumnos de todas las edades, desde los más peques de Iniciación deportiva, las escuelitas de Básquet, Vóley, Handball, Aeróbica, hasta los adultos de entrenamiento funcional y adultos mayores en Newcom. Cuenta con un gran equipo directivo y más de una decena de profesores de educación física, que trabajan día a día en las diferentes disciplinas dando lo mejor. El técnico docente médico que trabaja la parte de salud, brinda charlas en escuelas y atiende a los deportistas, tanto del CEF como del polideportivo. 

Cabe destacar que también se creó la Escuela de Guardavidas del CEF 78, que ya está en funcionamiento hace algunos meses, y que pronto espera por sus primeros egresados. Cabe resaltar asimismo la anualidad del CEF, es decir, que está abierta la inscripción durante todo el año y al ser una institución pública, es gratuita.

Notas relacionadas
Deja tu comentario