Sociedad 25 SEP 2023

El desgarrador testimonio de la hermana de Lautaro Romero, a seis meses de su asesinato

Compartí en las redes

Antonella, al igual que el resto de su familia, convive con el dolor de la pérdida y el incansable pedido de justicia en una causa que avanza a un ritmo lento y no repara el daño ocasionado.

Medio año sin Lautaro Romero. Este sábado se cumplieron seis meses de aquel fatídico 23 de marzo en el que Lautaro Romero, de 18 años, volvía del colegio alrededor de las 22.30 y camino a su casa lo interceptó un hombre en bicicleta. Para robarle su celular le dio tres puñaladas a sangre fría que terminaron con la vida del joven.

Hoy, tras tanta lucha por lograr algo de paz en una familia destrozada, Antonella conversó con La Posta Noticias y repasó que "tratamos de sobrellevar el día al día. Nos metemos un poco en la rutina laboral, las cosas que tenemos acá, salir y venir. Nos tratamos de sumergir un poco en eso porque si no la cabeza es una máquina de volar, se hace bastante complicado estar acá en casa y van pasando los días".

Sobre la causa, explicó que "la Justicia es bastante lenta y tiene sus trabas, lo burocrático que llevaa un montón de tiempo. Presentar papel, sumar uno que otro, estas cosas demandan muchísimo tiempo. Y bueno después esperar el tiempo de la justicia, que te respondan una nota y tenés que estar ahí con la cabeza preguntándote que ningún dato se escape. Tratar esto con los que fueron testigos, tener que volver a hablar con gente, volver a revivir el momento, volver a revivir todo esto".

El agresor fue detenido e identificado como Aaron Taborda, de 29 años. Conocía al hermano mayor de Lautaro ya que trabajaba en la misma empresa que él y también era del barrio Villa Vengochea, como toda la familia de la víctima.

"Hay cosas que no puedo decir porque la abogada lo maneja ella y preferimos no decirlo. Sí declaró, sigue preso y tenía antecedentes esta persona. Por robo, uno de ellos creo que fue bastante violento. Ya había estado preso, el último tiempo estaba con prisión preventiva, tenía que ir a firmar todos los meses al patronato y era algo que no estaba haciendo. Ahora lo que nosotros esperamos son cuestiones que ajustamos para que al momento del juicio tengamos pruebas más concretas de las que hay junto a las declaraciones", dijo Antonella.

Hasta el momento el juicio no tiene fecha pero aclaró que "vamos a tratar de pedir prisión perpetua y todo lo que se pueda pedir. Máxima seguridad para nosotros y para los que nos rodean o bien estamos en las calles". A su vez también sostuvo que "hasta el momento ninguna autoridad ni del Municipio se acercaron a preguntar más, fue todo en los primeros meses y después ya está. No se acercaron más. No sabía que Mauro García había ido a ver el mural que se hizo y nos sorprendió".

Al respecto de ese gesto que tuvo la comunidad educativa de la Escuela Media N° 1, donde asistía Lautaro, expresó que "fue una iniciativa de los compañeros de Lauti, si bien no lo conocía todo el colegio todos se movieron, hicieron la placa y entre todos colaboraron para lo que llevó hacerlo. Nosotros no sabíamos nada. Primero tuvimos palabras de agradecimiento, luego nos generó sorpresa porque no sabíamos que tanta gente lo quería a Lauti. Nos llegan fotos al día de hoy, son un montón. Los amigos de él todos tenían fotos con él en su celular, genera tristeza y dolor. Todos aquellos que colaboraron creo yo que sintieron un poco de dolor por lo que pasó".

Sobre el cierre, a modo de recuerdo en un nuevo 23 que llega y golpea a esta familia, Antonella decidió recordar esos pequeños detalles que vivió junto a su hermano: "Nosotros compartíamos muchas cosas, mi familia es muy unida. Después de todo lo que pasó se vinieron los cumpleaños y siempre estábamos todos juntos. Esos que van pasando no se festejan como antes. Y en el día a día, Lauti me pedía que lo vaya a buscar a tal hora si no pasaba el colectivo y me levantaba e iba. Me quedaba tranquila si lo ayudaba aunque estemos de mal humor. Un poco me quedo con eso de que hayas cosas que me pidió las hice, con o sin ganas. Esos favores como hermana estuve. El momento de la quietud complica extrañarlo o cualquier noche, de cualquier día. Momentos para extrañarlo son todos, es todo muy reciente".

Notas relacionadas
Deja tu comentario