Deportes 26 SEP 2023

Atlas se hizo fuerte en Pilar y aseguró su lugar en el Reducido

Compartí en las redes

El conjunto rodriguense venció por 1-0 a Real Pilar y completará estas dos fechas que restan de torneo con la mente puesta en el octogonal por el cuarto ascenso.

Todavía algún sinsabor entre los integrantes de Atlas por no haber podido llegar con chances de pelear por un ascenso directo hasta las últimas fechas. Muchos puntos se perdieron ante rivales de la parte baja de la tabla y eso hizo que grandes triunfos como contra San Martín de Burzaco o J.J. Urquiza se vean insuficientes.

Era dura la visita a Real Pilar para enfrentar a un rival que en ese entonces ocupaba el último lugar del Reducido por otro ascenso a la B Metropolitana. Y el primer tiempo mostró eso, los "Monarcas" tuvieron varias situaciones para abrir el marcador pero la falta de puntería o el travesaño en una ocasión dijeron que no al grito de gol de los locales.

La segunda mitad encontraría la apertura del marcador casi sin merecerlo. Fernando Maldonado ejecutó un corner a los 5 minutos que tuvo un flojo rechazo y la pelota encontró a Ariel Vera, quien metió un terrible remate que hizo imposible la reacción del arquero. Era 1-0 y a aguantar. Así lo logró el "Marrón" casi todo el complemento ante un rival que siguió buscándole la vuelta a un partido que increíblemente se le escapó. 

Atlas llegó a 50 puntos y le sacó 4 puntos a Luján y 6 a Real Pilar con dos partidos en juego. La diferencia de gol a favor de los rodriguenses hacen segura su participación en el Reducido. Aún así, la próxima fecha será clave porque recibe a Luján y buscará un nuevo triunfo que le permita subir alguna que otra posición más de cara a la colocación final de la tabla. 


Formaciones:

Real Pilar:Matías Giroldi; Darío Leguiza, Ariel Otermin, Juan José Rodríguez Silva, Mathías Crocco; Nicolás Fittaioli, Enzo Ritacco, Giuliano Gualtieri, Brian Martín; Rodrigo Hernández, Gonzalo Coronel.
DT: Gabriel Torres.

Atlas: Lucas Álvarez; Franco Gómez, Nicolás Pardo, Leonel Landaburu, Ariel Vera; Franco Zalazar, Sergio Alfonzo, Gonzalo Ronconi, Martín Cosentino; Adrián Maldonado, Fernando Maldonado
DT: César Rodríguez.

Goles: 5ST Ariel Vera (ATL).

Árbitro: Rodrigo Villalba.

Notas relacionadas
Deja tu comentario