Ecología Municipalidad 29 SEP 2023

La Provincia envió a General Rodríguez el primer camión de reciclaje: cuándo comenzará a funcionar

Compartí en las redes

Hace algunos días, el municipio anunció la llegada del primer camión de recolección de residuos diferenciados. Se estima que en una semana comience a funcionar.

 Juan Tedesco, el secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad de General Rodríguez, junto al Intendente Mauro García, presentaron el primer camión que se encargará del reciclaje en la ciudad.

La iniciativa proviene desde el Ministerio de Ambiente de la Provincia y quien estuvo a cargo del proyecto fue la Ministra Daniela Vilar.

En el distrito, las cooperativas de recuperadores urbanos que seleccionó el Municipio serán los encargados de realizar estas tareas, quienes buscarán, brindando información, lograr que los vecinos separen los residuos para que estos lleguen a las plantas de reciclado.

Aún se desconoce cómo será el esquema de trabajo y de difusión vecinal, pero el anuncio ya se hizo y habrá que esperar a ver cómo se articula y la efectividad que consigue.

 

La Posta se puso en contacto con la directora de Ambiente del municipio, Agustina Victoriano, para consultarle sobre el nuevo transporte: “A partir de la semana que viene comenzará a funcionar. Las tareas de recolección diferenciada se harán primero en el Centro y en el barrio Marabó, como pruebas piloto, y luego la idea es ir replicando los trabajos en otros barrios”.

También se llevará a cabo en los lugares donde las cooperativas necesiten buscar los residuos sólidos urbanos (RSU)”, explicó.

Por el momento, el camión solo buscará y trasladará materiales reciclables y se llevarán a los galpones que tienen las cooperativas. Cabe destacar, que el transporte será manejado por el personal del municipio.

Notas relacionadas
Deja tu comentario