Sociedad 30 SEP 2023

El futuro de L-Gante: qué resolvió el juez tras el pedido de que vuelva a prisión

Compartí en las redes

El juez de Garantías 2 de Moreno-General Rodríguez, Gabriel Castro, rechazó volver a detener al músico L-Gante, en la causa en la que está imputado por amenazas y privación ilegal de la libertad.

El pasado jueves 28 de septiembre, los magistrados de la sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de Mercedes habían revocado la decisión del juez que le otorgó la libertad al cantante en la causa por amenazas, por la que estuvo preso casi 4 meses.

Pero este viernes el juez Gabriel Castro, tomó la decisión de rechazar la detención, luego de que los abogados Leonardo Sigal y Pablo Becerra, que representan como particular damnificado a Darío Gastón Torres, habían pedido la inmediata "captura" de L-Gante.

Castro se dio por notificado de la decisión de sus superiores de anular el cese de la prisión preventiva del músico que él había dispuesto, pero aclaró que "se proveerá en consecuencia" cuando esa disposición de la Cámara se encuentre "firme".

En otro de los puntos resolutivos, el juez Castro sostuvo que "en cuanto a la solicitud de captura del encausado Valenzuela, incoada en el día de la fecha por los letrados del particular damnificado (Dr. Sigal y Dr. Becerra), no corresponde hacer lugar a la misma, debiendo estarse a lo dispuesto en el apartado anterior".

La causa en la que se encuentra imputado es por los delitos de “Amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas” en perjuicio del denunciante, Darío Gastón Torres, “Privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples” respecto a Rosa Catalina Passi, y por “Tenencia simple de estupefacientes”.

¿Qué había dicho el abogado de L-Gante?

Diego Storto habló con varios medios nacionales y ya había desmentido que su cliente iba a volver a prisión. Además, insistió en la inocencia del cantante, asegurado que no secuestró a nadie y que no tiene prohibido salir del país.

Además, recalcó que: “No existe peligro de que L-Gante eluda el accionar de la justicia. Hace 15, 20 días que está en libertad y estuvo en los canales, con su hija. Es un capricho querer meterlo preso, valga la expresión. Él no tiene condena y no tiene prohibición de salida del país” y aseguró que la visa a Estados Unidos del cantante fue denegada por una cuestión de papeles y tiene turno para volver a sacarla.

¿Cuál es la causa por la que está procesado?

La denuncia contra el músico fue radicada el 27 de mayo pasado por Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario.

Ese día, varios amigos del músico salieron de bailar del boliche “Río” y tuvieron un altercado con un grupo de personas. Tras el incidente, efectivos policiales de Protección Ciudadana del Municipio demoró al grupo.

Cuando el intérprete se enteró de lo sucedido, decidió actuar por su cuenta y presuntamente amenazó a Torres. Acto seguido, se presentó en su casa y, armado, lo habría obligado a que subiera a su auto.

A los pocos metros, también fue interceptada y obligada a subir al mismo vehículo Passi, otra vecina del músico y quien había participado de la primera discusión con los amigos de L-Gante.

Un investigador en la causa, declaró que “los retuvo por 20 minutos, diciéndoles: ‘Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes’”.

Torres permaneció 23 minutos cautivo hasta que a L-Gante le indicaron que sus amigos habían sido liberados.

Con las pruebas reunidas, la fiscalía a cargo de Raúl Villalba solicitó su detención al juez Gabriel Castro, quien convalidó el pedido y dispuso cuatro allanamientos el 6 de junio, uno de ellos en el sector 1 del country del Club Banco Provincia, donde finalmente el músico fue detenido. Luego de estar casi 4 meses preso, recuperó la libertad el pasado 8 de septiembre.

Notas relacionadas
Deja tu comentario