Seguridad Educación 30 SEP 2023

Trascendió una denuncia por "bullying" a una docente de una escuela primaria

Compartí en las redes

Sobre la maestra ya hay una denuncia penal y también ante la sede de Inspectores escolares por parte de una madre que la acusa de maltratar a su hijo.

En la última semana, una vecina del barrio Altos del Oeste denunció a una maestra de tercer grado de la Escuela Primaria N.º 14 de Güemes, ubicada en las calles Blas Pascal y Encarnación, por "maltratar y hacerle bullying" a su hijo de 8 años, "el cual tampoco sería respetado por sus compañeros".

La madre del menor se acercó en estos días a la Sede de Inspectores de General Rodríguez, en donde exigió que se tomen medidas con la maestra por varios motivos, entre ellos, que el niño habría sido golpeado y no intercedió, o que "se dirigiría hacia él con formas burlonas". Esta declaración se hizo extensiva en una dependencia policial donde ya radicó una denuncia penal ante la docente e hizo alusión de que no les entregarían las actas del colegio ni la recibirían para hablar.

"Tengo una denuncia penal, fui a Consejo Escolar a hablar con el inspector y no lo encontré. La maestra trata a mi nene como que tiene autismo y lo maltrata. Hice las denuncias y quise hablarlo, pero no tengo respuesta, ni siquiera del director de la escuela. La propia maestra le hace bullying, los compañeros le pegan y no me lo cuentan. No me citan para una charla como debería ser, siento que lo discriminan. No es la primera vez que lo hacen. No quieren entregar las actas que hice, Inspección me dijo que deben dármelas", explicó la mujer.

A su vez, expresó que "por lo que me dijeron autoridades, esta docente está bajo investigación, siempre acompañada de otra, para que las madres nos quedemos tranquilas. ¿Saben cómo los trata y sigue siendo maestra? No me parece justo que tenga que cambiarlo a él de escuela o de turno".

Por último, aclaró: "Hubo actas en contra de esta maestra el año pasado, pero no sé qué están esperando para hacer algo. Si fue por lo mismo, lo sigue haciendo y no entendemos por qué sigue en la escuela. Mi nene fue el viernes 22 por última vez, pero ya no lo llevé más hasta que haya una solución".

Qué dicen las autoridades

Tras consultas de La Posta, desde la Jefatura Distrital de Educación señalaron que ya realizaron su intervención en el caso, comenzando las reuniones con las madres que acusan a la maestra y reubicando a la docente en otras tareas sin contacto con chicos hasta que se esclarezca la situación, un trámite que continuará con profesionales evaluando las acusaciones, qué pruebas hay y otras cuestiones mediante las cuales tomarán una resolución. De todas formas, se sabe, son procesos que pueden llevar tiempo.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario