Cultura 1 OCT 2023

Alicia Umansky dejó la dirección del Museo Ferroviario de General Rodríguez

Compartí en las redes

En las últimas horas, se tomaron medidas acerca de las personas que conducían los dos edificios culturales que tiene el distrito. Cómo queda la organización de cada uno y qué dijeron sus responsables.

Tanto el Museo Ferroviario como el Museo Histórico son dos espacios de mucha importancia en General Rodríguez, tanto para actividades culturales así como también por contener la historia de nuestra ciudad. Ahora, se tomó la decisión de que ambos lugares estén bajo una misma área y no separados como era hasta entonces. Los dos pasarán a ser dirigidos desde esta semana por Mirna Santillán.

Santillán era ya la directora del Museo Histórico Municipal, ubicado en la calle Sarmiento 518, mientras que quien ocupaba ese lugar en el Museo Ferroviario, conocido como Estación Museo también y que se encuentra en Int Manny 850, era Alicia Umansky. Esta última dio casi a conocer el cambio que se realizaba con una publicación de Facebook que recibió elogios hacia su gestión en el lugar.

Consultada por esta situación, Umansky expresó que "seré una simple asesora, que cuando haya una temática o podamos definir mejor mi función lo explicaré. Por el momento solo conozco títulos y es lo que publiqué. Agradezco a los que me acompañaron, otra etapa se inicia en mi vida y lo vamos a ir definiendo. Estos son momentos difíciles, hay que esperar a que se pueda conversar y definir el lugar de cada uno".

Por su parte, la ahora directora de ambos espacios, Mirna Santillán, también señaló a nuestro medio que "esto es muy nuevo, se unificaron los dos museos en una sola dirección que quedo a cargo. Esto pasó en estos días, ya hicimos el traspaso de la función y a partir de ahora vamos a organizar y planificar actividades que involucren a los dos museos. Nosotros hacemos acá eventos musicales, damos el espacio a artistas locales para difundir su arte. En música tenemos shows de folclore, tango, rock y música melódica y vamos a repartirlos entre los dos".

A su vez, contó que "vamos a aprovechar que viene la época linda y en el Museo del Ferroviario se pueden hacer cosas al aire libre y si llueve o días fríos lo haremos en el Histórico. Ahora estamos en este momento haciendo arreglos en el Museo Histórico, repusimos vidrios, maderas rotas. Las salas y luces también se repusieron. Lo que vamos a hacer es unificar el horario de atención de los dos, los dos estarán abiertos al público de martes a sábado de 10 a 16. Esto se aprovechará por instituciones educativas o vecinos que recorran y puedan hacer los dos espacios. Buscamos hacer un circuito para que se visiten ambos museos".

Notas relacionadas
Deja tu comentario