Cultura 1 OCT 2023

Qué artistas vinieron a General Rodríguez a grabar un videoclip en el Hospital Vicente López

Compartí en las redes

La filmación se desarrolló durante dos días en diferentes áreas del nosocomio como también en otras locaciones de la ciudad, y contó con la dirección del realizador audiovisual Guido Bovina   

 

En el marco del programa Rodríguez Filma, destinado a proyectos audiovisuales realizados localmente e íntegramente en el municipio, los días martes 19 y miércoles 20 de septiembre se realizó la filmación de un videoclip en varios lugares de la ciudad, con las instalaciones del Hospital Vicente López y Planes como epicentro. 

Si bien en un primer momento se corrió el rumor de que era la cantante María Becerra quien estaba filmando allí, nada más alejado de eso ya que se trataba de la banda de hard rock y metal melódico Dogma, agrupación compuesta por cuatro mujeres vestidas como monjas, que viene pisando fuerte en la escena metalera desde su creación allá por 2021.  

Como suele suceder en muchos ámbitos, las comparaciones son inevitables, y en este caso los amantes del metal y sus subgéneros no pueden dejar de referenciar al grupo Ghost, aunque claro en version femenina. Sus integrantes solo son conocidas por sus nombres artísticos (Lilith – Vocalista, Lamia – Guitarra, Nixe – Bajo, Abrahel –Batería), y la agrupación converge en un crisol de nacionalidades: dos estadounidenses, una mexicana y otra uruguaya. Todas sus canciones son en inglés. 

Propagando el librepensamiento y la libertad humana como emblemas, “Father I Have Sinned” (“Padre He Pecado”) fue su primer videoclip, que a esta altura cuenta con casi 290 mil reproducciones. La imagen, estética y producción audiovisual fueron desde el inicio las puntas de lanza con las que esta banda se lanzó a la industria discográfica, de allí la importancia del videoclip filmado con Guido “Lilo” Bovina como director. 

El rodaje también tuvo espacio en una casa particular de la ciudad y en Espacio Teatral. Participaron actores de General Rodríguez y parte del equipo técnico fue local.  

Notas relacionadas
Deja tu comentario