Deportes 2 OCT 2023

Patinador rodriguense tuvo una destacada participación en el Mundial de Colombia

Compartí en las redes

Nicolás Álvarez volvió a representarnos a nivel internacional y se trajo una gran colocación en la tabla final. Un orgullo rodriguense.

Esta última semana se llevó a cabo el mundial de patín artístico desarrollado en la ciudad de Ibagué, Colombia, en la que en representación de la Argentina fue la pareja conformada por el rodriguense Nicolás Álvarez y Milena Azzara, oriunda de Temperley. Juntos se llevaron la cuarta posición que reafirma el gran desempeño que tienen a lo largo de las competencias.

En diálogo con Radio Municipal, Nicolás contó que "nosotros tuvimos una clasificación previa como representantes argentinos. Quedamos primeros junto a Milena, mi compañera. Juntamos la plata para ir y fuimos. Estando allá, hicimos la primera prueba de pista no oficial sin música de 20 minutos. Después vino la prueba oficial con el programa corto como es la competencia". Y explicó: "Cuando estás en las categorías internacionales, los programas se dividen en cortos y largos. En el corto se lo llama así porque dura 3 minutos y medio y el largo dura 5 en pareja".

El torneo reunió a deportistas de Italia, España, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos, Alemania y Nueva Zelanda, entre otros países destacados, además de nuestros representantes de Argentina. "Fue muy lindo, recibimos mucho apoyo de la gente de Colombia. El estadio estaba casi lleno, fue muy bueno", agregó el joven.

A su vez, sobre la competencia relató la rutina que tuvieron que hacer: "Primero se divide en tandas porque puede haber hasta seis personas en pista, tres parejas que prueban al mismo tiempo. Eso se da por sorteo para el corto. En el largo el orden de salida es de acuerdo a cómo saliste en esa instancia previa. Los programas contienen los ítems de parejas que son elevación, saltos arrojados, arrojados twist donde tengo que sostenerla, trompos con ella arriba que se llaman encuentros y espirales. Después tenemos un combo de trompos de lado a lado y un salto suelto de lado a lado también".


La historia de Nicolás dedicada desde chico al patín

Nicolás Álvarez tiene 18 años, realiza patín artístico desde los 5. Sus comienzos fueron en el club Costa Brava de General Rodríguez hasta el 2019, luego en 2020 se trasladó al club Bartolomé Mitre de Temperley. Cuando era pequeño, un día se puso los patines de la prima, vio que podía realizar un montón de movimientos, y sin saberlo empezó una pasión que no tendría techo.

Con el apoyo de su familia, al principio entrenaba tres veces por semana por el lapso de una hora, pero en la actualidad lo hace durante cuatro horas diarias de lunes a sábado. Si bien en el futuro quiere estudiar el profesorado de Educación Física, que incluye la licenciatura de Patín Artístico, también se enfocó en un curso virtual para entrenador de patín.

Con Milena, comenzaron a patinar juntos en marzo de 2021, se presentaron en el Mundial de deportes Paraguay de ese año y allí obtuvieron medalla de bronce. Ya en el 2022 estuvieron en el Sudamericano de San Juan 2022, obteniendo medalla de oro.

Notas relacionadas
Deja tu comentario