Educación 3 OCT 2023

La advertencia de la Provincia a los docentes que se adhieran al paro convocado por SUTEBA Multicolor

Compartí en las redes

La huelga de 48 horas, que se inició este martes 3 de octubre, convocada por el sector disidente a la conducción de Roberto Baradel, es principalmente por reclamos salariales y laborales. Desde el gobierno de Axel Kicillof informaron que descontarán los días no trabajados 

En el marco del paro provincial de 48 horas para este martes 3 y miércoles 4 de octubre que impulsa el SUTEBA Multicolor (un sector disidente del gremio docente que conduce Roberto Baradel), el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, informó que realizó una consulta al Ministerio de Trabajo y no se registró notificación de convocatoria al derecho a huelga por parte de ninguna asociación sindical con o sin personería gremial de representación docente (Ley Nº 10.579) y/o estatal (Ley N° 10.430) debidamente constituida, en el marco de lo establecido en el artículo 14 bis de la Constitución de la Nación Argentina y el artículo 39 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires.

Por tal motivo, el ejecutivo comandado por Axel Kicillof aclaró que las inasistencias que surjan como consecuencia de tales acciones, serán consideradas como “Sin Justificación” y cargadas bajo los códigos 1257 (docentes) y 066 (auxiliares), de manera que se descontarán los días no trabajados

En General Rodríguez, fuentes de SUTEBA Multicolor mencionaron a La Posta que el paro docente "fue de alto acatamiento en secundaria con más del 90% de acatamiento, menor en primaria y jardín con un 50%. Desde el lunes a la tarde circulan mensajes intimando a los docentes a no adherir al paro".

La lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) había convocado la medida de fuerza el viernes 29 de septiembre, reclamando por la reapertura de paritarias para el sector y el establecimiento de un salario igual a la canasta familiar en el cargo de preceptor.

Esto, sumado a otras cuestiones que incluyen “defender la escuela pública y gratuita, el Estatuto Docente, la estabilidad laboral para los trabajadores precarizados, la creación de los cargos que aún están en falta, así como la provisión de viandas a las escuelas que no tienen comedor“. 

Vale recordar que el gobierno provincial confirmó semanas atrás que en octubre habrá una nueva convocatoria a las negociaciones salariales.  

Notas relacionadas
Deja tu comentario