Seguridad 3 OCT 2023

La desesperación de un vecino al que le robaron su caballo

Compartí en las redes

El hecho ocurrió este domingo 1 de octubre en horas de la tarde, cuando el equino se encontraba atado dentro de un predio ubicado en la calle 2 de Abril y Maestro Argentino.

Horas de angustia vive una familia a la cual le robaron un caballo que habían dejado por unas horas atado en un terreno mientras el animal comía. Su dueño lo dejó cerca de las 12 del mediodía y cuando fue a buscarlo alrededor de las 17.30 ya no estaba. La tranquera estaba violentada y le sacaron la soga que lo unía para huir.

Su dueño relató a La Posta Noticias que "llegamos y estaba la puerta abierta. Nos dijeron que una persona de 18 o 20 años, muy delgado y con buzo con capucha, pasó al galope con el caballo. Nos dijeron más o menos para donde se habían dirigido, pero intuí yo más que nada jugándomela en una recorrida por Güemes al fondo"

A su vez, agregó que "es probable que haya ido para el lado de la calle Corrientes o el barrio Mi Rincón, pero no creo que haya llegado a ninguna parte. Lo están buscando compañeros míos todavía y lo deben tener en algún lugar. Algunos los encierran en un monte o casa y lo sacan a la madrugada o última hora. Hoy voy a recorrer porque tengo amigos que me ofrecieron ir por la zona del barrio Favaloro que es una zona donde roban caballos y los faenan".

La denuncia ya fue radicada a través de la App Mi Seguridad y ante cualquier noticia sobre el mismo pueden comunicarse con el 911 o nuestro medio. El caballo es un criollo con pelaje bayo de color clarito y tiene la cola y la crin de color negro.

Notas relacionadas
Deja tu comentario