Deportes 11 OCT 2023

Alem se quedó con el clásico, se salvó de la zona baja y dejó a Luján sin Reducido

Compartí en las redes

El "Lechero" tuvo la tarde soñada imponiéndose como visitante por 1-0 y negándole la posibilidad a su rival de pelear por un puesto de ascenso.

Había mucho en juego y el conjunto rodriguense llegaba herido. Antepenúltimo en la tabla, con chances de quedar en zona de "no ascenso" para la temporada 2024 y con cambio de técnico. Ese era el panorama de Alem que visitaba a un Luján en alza y con la responsabilidad de llevar adelante el partido. 

Y así comenzó el primer tiempo con un "Lujanero" agresivo que tuvo las chances más claras. Lo tuvo Marcos Giacovino y también Eladio Ramos pero el arquero Ricardo Grieger le dijo que no al local. Por el lado de los dirigidos por Néstor Retamar, que volvía al club en este momento caliente, no había nada que elogiar. 

Sin embargo, el fútbol tiene esas tardes inexplicables que seguramente encontrarán una justificación en lo surreal. A los 10 minutos, en la única que tuvo Alem la mandó a guardar. El ingresado Adrián Nuñez Quiroga capturó un pelotazo largo y buscó el arco. El arquero Matías Caputo no contuvo y el rebote lo controló el mismo Nuñez Quiroga para marcar el 1-0. Lo que quedó del partido fue desesperación por parte del local, que jugó en la cancha de Villa Dálmine como en gran parte de este torneo, y no encontró el camino para igualar el encuentro. 

Locura por parte de los jugadores de Alem que se llevaron un triunfazo en el clásico del oeste para dar una muestra de carácter en una situación delicada. Al equipo rodriguense le hubiera alcanzado para evitar la zona de "no ascenso" hasta con derrota porque Victoriano Arenas perdió 3-0 con Real Pilar (con ese triunfo dejó afuera a Luján del Reducido) pero esta victoria le da otro sabor. Retamar comienza a hacer méritos para volverse aún más querido, habrá que ver qué sucederá en la próxima temporada.


Formaciones

Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Martín Bouvier, Martín Zuccaro, Rodrigo Torres; Jonatan Duche, Maximiliano Pighin, Román López, Marcos Giacovino; Eladio Ramos, Rodrigo Sánchez.
DT:Gerardo Garate.

Alem: Ricardo Grieger; Nahuel Tríbulo, Ezequiel Vicente, Iván Rojas, Italo Portillo; Estanislao Magallanes, Lucas Scire, Fernando Vega, Nicolás Vidal; Luis Jurchesen, Lucas Buono.
DT: Néstor Retamar.

Notas relacionadas
Deja tu comentario