Economía 13 OCT 2023

Quiénes pueden anotarse al plan de lotes con servicios en cuotas que impulsan en General Rodríguez

Compartí en las redes

Tras un anuncio informal esta semana, el Municipio oficializó el programa de viviendas que lanza para dar respuesta a la demanda habitacional en General Rodríguez. Se llama "Me gusta mi tierra" y ya publicó los requisitos para poder inscribirse y pagar un lote con servicios en cuotas. La inscripción comenzará este martes 17 de octubre.

Según mencionaron en la Radio Municipal, se ofrecerán 100 lotes de un predio de unas seis hectáreas lindero a los barrios Casco Chico y Parque Orense. Este martes 17 de octubre a las 9, los interesados podrán presentarse en el SUM del Polideportivo para anotarse al programa. Irán pasando por orden de llegada y se utilizará un sistema de asignación de los lotes por sorteo.

Sin embargo, el mayor interrogante era qué requisitos hay que cumplir para poder acceder a este plan. Y en las últimas horas la Comuna develó el misterio y oficializó las cuestiones que definen quiénes pueden o no pueden inscribirse.

La lista de requisitos para acceder a un lote con servicios en cuotas

1. Ser exclusivamente personas humanas.

2. Mayor de 18 años tres años de residencia comprobable en General Rodríguez.

3. DNI (original y soplo) del solicitante.

4. Constancia de CUIL-CUIT del solicitante.

5. Convivientes Copa de DNI y constancia de CUIL-CUIT, de cada uno de ellos.

6. Ingresos mensuales: Solicitante sin convivientes entre 0 SMVyM y3 SMVyM, solicitante con grupo familiar, entre 0 SMVyM y 6 SMVyM. Los ingresos pueden provenir de un trabajo en la economía popular, asalariados, pensionados o jubilados.

7. No poseer, tanto el titular, como el cotitular. bienes inmuebles registrados a su nombre en la República Argentina. En caso de ser copropietarios. se deberá demostrar la parte del inmueble que le pertenece según indique el Informe de Titularidad de la jurissdicción correspondiente.

8. No poseer embarcaciones, vehículos de alta gama y/o aeronaves a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios ni como copropietarios.

9. No haber sido beneficiario, ganador y/o adjudicatario de un programa o plan de loteo o vivienda. al momento de la inscripción.

10. Manifestar déficit habitacional y/o residir en una vivienda ubicada dentro de un barrio popular. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario