Solidaridad 16 OCT 2023

El triste posteo de Joaquín, el nene pastelero rodriguense: por qué dejará de vender tortas

Compartí en las redes

Joaquín Nahuel Nuñez, de 11 años, se ha hecho famoso en las redes sociales por su historia de vida: apasionado por la pastelería y solidario, se había quemado el rostro en un accidente doméstico y había estado grave. A su corta edad, hace tortas y sueña con tener su propio local. Su triste descargo.

En su cuenta de Instagram, que cuenta con 649 mil seguidores, Joaquín publicó una foto de una lista detallando los precios de los ingredientes necesarios para hacer dos mini tortas. Comenzó su mensaje escribiendo: "Miren gente, me sale $8,960" y aclaró que vende cada una de ellas por un valor entre $2,000 y $2,500.

El joven pastelero también compartió su preocupación sobre el costo de los envíos en remis desde su localidad en General Rodríguez hasta Merlo. Debido a la distancia, estos viajes tienen un costo de entre $2,500 y $3,000, lo que hace que su negocio sea aún menos rentable. "No vale nada lo que hago. Gasto más de lo que gano", expresó con frustración.

Además, Joaquín destacó que cuando debe adquirir materia prima que solo se encuentra en la ciudad, debe gastar más de $10,000 en cada viaje. Esta situación lo llevó a tomar una decisión triste: dejar de hacer tortas para vender.

Al final de su publicación, Joaquín solicitó a sus seguidores que si alguien estaba interesado en ayudar con los envíos, se comunicara con él. Su historia refleja los desafíos que enfrentan los emprendedores jóvenes en un contexto económico complicado, donde los costos a veces superan las ganancias.

Notas relacionadas
Deja tu comentario