Sociedad 15 OCT 2023

Tiene 13 años, manejaba sin permiso una moto y está internada tras ser chocada por un auto

Compartí en las redes

Iba en una Gilera Smash de 125 cc en la tarde del jueves 12 de octubre, alrededor de las 17.30, y fue impactada por un automóvil Renault 9 en la esquina de las calles Rivadavia y Chazarreta, en el límite entre los barrios Agua de Oro y Parque Rivadavia.

El auto era un remis y testigos mencionaron que iba por Chazarreta, mientras que la menor lo hacía por Rivadavia desde la Ruta 7. El impacto fue en el costado de la moto, arrojándola varios metros sobre el asfalto.

La familia de la nena se comunicó con La Posta y explicó que ella se escapó de su casa, en Agua de Oro, tomando la moto sin permiso de su madre, que se encontraba haciendo tareas hogareñas en el momento en que la chica salió del domicilio.

En la denuncia policial radicada en la Comisaría 2°, mencionaron que un familiar le había regalado la moto a la menor y cómo aún no tenía edad para usarla, su madre le prohibía manejarla. Sin embargo, la nena la tomó y quiso ir manejando hacia otro domicilio del barrio, a pocas cuadras, para ir a visitar a su padre. Vecinos dijeron que ella quiso acelerar para pasar el auto que iba a entrar a la calle Rivadavia, pero el remisero también lo hizo y así la terminó embistiendo.

"Ella le tocó bocina pero él salió igual con el auto. Dijo que no la escuchó, que es sordo, y encima no llevaba registro. No sé como pueden permitir que maneje y transporte pasajeros alguien con esa condición", señaló una familiar de la nena herida.

La menor no llevaba casco puesto y sus heridas podrían haber sido mucho más graves. Sufrió fractura expuesta de su tobillo derecho y también lesión ósea en su tibia y peroné. Su familia reveló que deben operarla y se encuentra internada en el Hospital Vicente López, aunque será trasladada al Hospital Garrahan.

Notas relacionadas
Deja tu comentario