Ecología Municipalidad 16 OCT 2023

Cómo funciona el camión recolector de reciclables y por cuántos domicilios pasa a recogerlos

Compartí en las redes

La iniciativa que propone concientizar sobre el cuidado del ambiente en General Rodríguez comenzó este lunes 9 de octubre. Buena aceptación de vecinos que se anotaron en este compromiso.

Desde esta semana empezó a funcionar el camión recolector de residuos reciclables, conocido como "Día Verde". El mismo pasa por los domicilios que se inscribieron vía mail y ofrece bolsas que luego pasa a retirar para llevar a su posterior tratamiento. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires y el Municipio de General Rodríguez.

Agustina Victoriano, directora de Ambiente municipal, señaló a La Posta Noticias que "lo que empezó es una prueba piloto, nuestra idea es replicar esta acción en la mayor cantidad de barrios, pero ya vamos comenzando. Por el momento contamos con un camión que si sigue esta gestión y el Ministerio de Ambiente de la provincia vamos a poder gestionar más. Lanzamos una convocatoria para que la gente se pueda anotar, aquellos interesados en separar residuos o tienen la intención de aprender porque muchos no saben cómo funciona. Es para aquellos que quieran ayudar a preservar el ambiente en que vivimos y generar menos basura, separar los residuos".

En esta primera jornada más de 50 familias ya se anotaron y dieron el primer paso para un General Rodríguez más amigable con el cuidado del ambiente. Esta primera etapa se llevará a cabo en la zona urbana, mientras que la idea es luego ampliar el trabajo hacia los barrios.

"La gente a través de un mail se puede inscribir, poniendo su dirección y teléfono. Nos contactamos con ellos y en principio hacemos una recorrida para alcanzar una bolsa verde a cada vecino que se anotó en esta iniciativa. Explicamos cuáles son los residuos que pueden separar, cómo deben estar de limpios y secos y qué días deben sacarlos. De acuerdo a la gente que se anotó y dejamos la bolsa, indicamos todo y se arma la ruta del camión", agregó Victoriano.

Por último, la funcionaria explicó que "esos reciclables van a una de las tres cooperativas con las que actualmente estamos trabajando en Entramados Productivos, que son las cooperativas que están inscriptas en el Ministerio de Ambiente de la provincia. Cada sábado va para un lugar distinto donde se le agrega valor y se trata".

Todas aquellas personas interesadas en sumarse al Día Verde podrán hacerlo comunicándose al 11-4166-6706 o a través del mail que es [email protected] 

También se pueden anotar llenando este breve cuestionario:

https://forms.gle/kYR3XpkvMMkoTLAW7

Notas relacionadas
Deja tu comentario