Gremiales 21 OCT 2023

ATE homenajeó a los miembros fallecidos de su Comisión Directiva

Compartí en las redes

En una mañana cargada de emoción y recuerdo, la Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de General Rodríguez llevó a cabo un sentido homenaje a compañeros fallecidos que desempeñaron roles directivos en la organización durante el periodo de 1995 a 2023.

En este acto conmovedor, que se llevó a cabo en la sede del gremio este jueves 18 de octubre, se descubrió una placa conmemorativa en la sede central de ATE, con los nombres de los homenajeados: Marcos Roberto Maidana, Rafael Peñalba, Pablo Meligeni, Miguel Ángel Viaro y Mónica Pérez Jordana.

El evento reunió a numerosos familiares de los homenajeados, así como a un gran número de afiliados, afiliadas y personas cercanas a la ATE. Además, se contó con la presencia destacada de Claudio Arévalo, secretario general electo de la ATE provincia de Buenos Aires, y de Esterea González, secretaria de Comunicación electa a nivel nacional.

En representación de la Municipalidad, asistieron el intendente Mauro García y el subsecretario de Asuntos Gremiales, Fernando Díaz.

Claudio Arévalo expresó con firmeza: "El pasado es parte de nuestro presente y es nuestra guía para el futuro que queremos construir, y la memoria es la herramienta fundamental que tenemos para llevar adelante nuestras luchas". Esterea González respaldó estas palabras, subrayando la importancia de recordar y honrar a quienes dedicaron sus vidas a la causa sindical.

El intendente Mauro García, al dirigirse al público, destacó la relevancia de este tipo de actos, afirmando: "Vengo invitado por 'Poli' Sosa, porque este es un acto donde se recuerda a compañeros y a una compañera que se destacaron en el ámbito gremial, político y social, que siempre trabajaron, acompañaron, ayudaron y militaron, por eso es bueno que desde la ATE se los recuerde, es un gesto que valoro". Además, aludió a las elecciones electorales próximas y pidió un esfuerzo a los presentes, diciendo: "Les pido un esfuerzo para este domingo que es un día importante; vamos a jugar el segundo tiempo y vamos a ir a jugar el suplementario en noviembre; todavía queda un camino por recorrer, pero caminando juntos se hará más fácil".

Policarpo Sosa, secretario general de la seccional local de ATE, compartió sus reflexiones sobre el significado del evento: "Hoy en la Comisión Directiva de la ATE, cumplimos con esos compañeros y la compañera, que siempre nos acompañaron, que estuvieron al lado nuestro y que hicieron crecer a nuestro gremio. Son los que siempre estuvieron, trabajaron y pase lo que pase, siempre intentaron llevar adelante una idea que es la que nosotros siempre llevamos como bandera: luchar por todos los derechos obtenidos para que no sean arrebatados". Sosa enfatizó la importancia de la lealtad como un valor central en la ATE y exhortó a los presentes a seguir trabajando y mantener su compromiso.

Notas relacionadas
Deja tu comentario