Fútbol infantil Deportes 22 OCT 2023

Las virtudes que vio River en Galo, un nene rodriguense de 4 años que sumó a sus divisiones infantiles

Compartí en las redes

Luego de una prueba en la sede de Hurlingham, el martes 17 de octubre fue invitado a sumarse a las divisiones menores del Millonario, club del que además es hincha. Oriundo del barrio Pico Rojo, el acompañamiento de su familia es fundamental a cada paso      

Podría decirse que Galo Acuña Polo lleva el fútbol en la sangre. Habiendo cumplido 4 años el 17 de mayo, desde que tenía apenas 2 años, el nene oriundo del barrio Pico Rojo juega a la pelota, una actividad que se transformó en parte esencial de su vida, y hoy en día es motivo de orgullo y felicidad para su familia. Es que el martes 17 de octubre, tras algunos días de prueba, oficialmente quedó seleccionado para incorporarse a las Divisiones Infantiles de River Plate. 

A Rulo, como le dicen sus compañeritos, le empezó a interesar el mundo de la Nº 5 cuando literalmente daba sus primeros pasos; sin embargo, comenzó a tomar más en serio el fútbol como actividad cuando tenía 3 años. Fue en ese momento que sus padres decidieron anotarlo en una escuela de fútbol en Moreno. 

“Actualmente, está jugando en esa escuelita de Moreno los días lunes y miércoles con la categoría 2019, mientras que los martes y jueves entrena en la Fundación Defensores del Chaco en Paso del Rey con la categoría 2018. Allí arrancó hace 3 meses porque con el entrenamiento de dos veces por semana no le alcanzaba, entonces optamos con Marcelo el papá por anotarlo en otra escuela los días libres”, señaló a La Posta Noticias Mariana Polo, su mamá.

Delantero de raza

Fanático riverplatense, la prueba para fichar en el cuadro de Núñez en la sede oficial de Hurlingham fue un auténtico sueño cumplido para Galo: “la prueba la hizo el martes 17. Nos habían llamado el miércoles anterior para que se presentara, y ese mismo martes nos dijeron que lo quieren en el club. Así que oficialmente quedó como jugador de River, él es delantero de categoría 2019”, expresó Mariana. 

Sobre sus características como jugador y las virtudes que vieron en él los formadores a la hora de decidir incorporarlo, su mamá mencionó que “nos dijeron que más allá de ser chiquito tiene muchas virtudes como delantero, porque es aguerrido, lucha por la pelota sin achicarse con los demás nenes… generalmente juega  con chicos de 5 y 6 años, y él tiene 4 recién cumplidos”.      

Entre el Jardín de Infantes y el Folclore 

Pero no todo es fútbol en la vida del pequeño rodriguense, ya que el Jardín de Infantes y el Folclore también ocupan unas cuantas horas semanales. Desde salita de 3 años concurre al Instituto Amanecer Argentino de Moreno, aunque el año que viene se cambiará a la Escuela Gabriela Mistral de la localidad Cuartel V, por una cuestión de distancia y traslado. En tanto que la práctica de la disciplina artística, los sábados por la tarde, la desarrolla en la Escuela de Arte Esencia Criolla ubicada en Moreno.   

El apoyo familiar

Como a todo niño, el acompañamiento de su familia es fundamental, y los Acuña Polo así lo perciben: “primero y principalmente es un orgullo para nosotros como padres que un club tan importante de nuestro país como es River Plate, les de oportunidades y les brinde aprendizaje a los chicos para que se puedan desarrollar en este deporte tan complejo como es el fútbol. A Galo le apasiona y ojalá pueda vivir de algo que a él lo haga feliz. Nosotros como padres lo acompañamos y apoyamos, su hermanita de 8 años Ayelén a la que también le gusta el fútbol, apoya mucho al hermanito”, agregó Mariana. 

Un sueño incipiente para el propio Galo, de poder disfrutar y crecer haciendo lo que más le gusta como hacen sus ídolos Lionel Messi y Ángel Di María, pero también el deseo de una familia hoy por hoy llena de felicidad y orgullo por los pasos pequeños pero agigantados que viene dando el nene: “él solo día a día nos demuestra que puede superar cada prueba, que cada día evoluciona y aprende de este deporte tan hermoso”.  

Por último, la vecina de Pico Rojo no quiso dejar de compartir su felicidad con la gente de General Rodríguez y les dejó un mensaje: “que no bajen los brazos y que los sueños siempre se cumplen”.  

Notas relacionadas
Deja tu comentario