Sociedad 22 OCT 2023

Un destacado cardiólogo rodriguense fue reconocido por el intendente Mauro García: su historia

Compartí en las redes

Se trata del Dr. Jorge Pérez, de vasta experiencia en el ámbito público y privado. El Municipio lo distinguió con el Corazón de la Ciudad por su aporte a la comunidad y su trayectoria    

Con motivo de su trayectoria y el aporte realizado a la comunidad, el viernes 13 de octubre el Municipio de General Rodríguez, a través del intendente Mauro García, le entregó el Corazón de la Ciudad al Doctor Jorge Pérez. 

En una emotiva ceremonia llevada a cabo junto a seres queridos y vecinos, el renombrado cardiólogo fue distinguido “por su invaluable aporte desde la medicina al cuidado de la comunidad y particularmente su calidez a la hora de ejercer esta honorable profesión. Un inmenso gracias y el máximo reconocimiento de la ciudad para el gran Dr. Jorge Pérez”, fueron las palabras del jefe comunal. 

Cabe destacar que el Corazón de la Ciudad simboliza el máximo reconocimiento de parte del Municipio y la actual gestión, a quienes han dado lo mejor de sí a lo largo de su vida en función del bienestar de la comunidad, con una contribución desinteresada en ello.   

Una vida dedicada a la medicina 

El Dr. Jorge Pérez se recibió de Médico el 2 de marzo de 1972. Hizo la Residencia de Cardiología y luego se transformó en Cardiólogo Universitario, ambos en la Universidad de Buenos Aires. 

Trabajó en varios hospitales públicos como el Eva Perón de Merlo, el Prof. Alejandro Posadas de El Palomar (Morón), el Hospital de Clínicas de Buenos Aires (barrio de Recoleta), el Hospital de Emergencias Psiquiátricas Alvear de Buenos Aires (barrio de La Paternal), y el Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez, en todos los casos en el área de Cardiología. 

Luego se especializó en Terapia Intensiva y ejerció como Jefe de Terapia Intensiva en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, hasta jubilarse en el sector público en 2007, tras 38 años de servicio. 

Paralelamente siguió ejerciendo la medicina en privado hasta el día de hoy, a sus 76 años.  

 

El agradecimiento del Dr. Pérez 

Más allá de la alegría y satisfacción por haberle sido entregado el Corazón de la Ciudad, el cardiólogo rodriguense se comunicó con La Posta Noticias y aprovechó a enviar un sentido agradecimiento:   

“Me dirijo por este medio periodístico para agradecer al Sr. Intendente de General Rodríguez, licenciado Mauro García; Sra. Jefa del Museo, Mirna Santillán; Sebastián Piccardo y Ana Paula Moreno. A los artistas Araceli Pavón y de Costumbres Nativas Ercy Avellaneda; Susana Rodríguez, Jorge Sanz y Mauricio Riboni. A los amigos y familiares que me acompañaron el 13 de octubre en el lindo momento vivido con tanto afecto y sentimiento de los presentes”.

Notas relacionadas
Deja tu comentario