Deportes 24 OCT 2023

Atleta rodriguense representará al país en un campeonato sudamericano

Compartí en las redes

Se trata de Máximo Evis, quien nos tiene acostumbrados a grandes logros a nivel regional y nacional. Ahora, un nuevo desafío para este joven lleno de talento.

General Rodríguez es destacado y premiado frecuentemente en atletismo. Es uno de los deportes en los que históricamente salieron buenos competidores y hoy en día no es la excepción. Uno de ellos es Máximo Evis, quien con 14 años formará parte del seleccionado argentino que compita en el Campeonato Sudamericano Escolar U14 que se realizará en Santiago de Chile la semana del 3 al 9 de diciembre.

"Él es un pibe muy humilde, vive en el medio del campo", resalta Pablo Bustamante, director de Deportes del Municipio. A su vez, contó a nuestro medio que "forma parte de un equipo compuesto por 12 chicos de toda la Argentina que por marcas los llevan a los sudamericanos. El año pasado había ido Delfina Molina, este lo llaman a él"

Máximo tendrá la posibilidad de competir un día en salto en alto, disciplina en la que ya brilló este año en los Juegos Bonaerenses y los Juegos Nacionales Evita, donde obtuvo la medalla de oro en ambos torneos.

La dirección técnica también tendrá uno de los nuestros

Juan "Panchi" Ávila, atleta multipremiado de General Rodríguez y actual miembro del staff de la Dirección de Deportes, fue convocado para formar parte del cuerpo técnico del seleccionado nacional en este campeonato y así quedó oficializado. 

Bustamante se mostró muy feliz por el logro de su compañero e indicó que "por primera vez un rodriguense llega a tan alto galardón como técnico nacional. Sin un Estado presente no hay desarrollo deportivo. El trabajo de estos 4 años van dando sus frutos en el desarrollo".

Notas relacionadas
Deja tu comentario