Política 23 OCT 2023

Cómo les fue a los candidatos a presidente y gobernador en General Rodríguez

Compartí en las redes

Con poco más del 99% de las mesas escrutadas en la ciudad, tal como había sucedido en las PASO, Sergio Massa fue el candidato a presidente más votado. En tanto que Javier Milei se ubicó segundo y tercera fue Patricia Bullrich. A nivel gobernador, con holgura se impuso Axel Kicillof 

Con casi el total de las mesas escrutadas en General Rodríguez y, con los resultados definidos, ya sabiendo que el próximo 19 de noviembre habrá balotaje para decidir quién será el presidente de los argentinos entre Sergio Massa y Javier Milei, el candidato de Unión por la Patria obtuvo el 46,53% de los votos posicionándose como el candidato más votado del ámbito nacional.

Aproximadamente unos 7 puntos por debajo del reelecto intendente Mauro García que sacó casi el 55%, demostrando que desde las PASO hacia aquí el caudal de votos del candidato local mejoró considerablemente. 

Respecto a lo sucedido con Javier Milei, es necesario destacar que terminó en segundo lugar con el 24,72% de los sufragios, un porcentaje que bajó desde las PASO. Su referente local Sandro Paggi quien llegó al 18,36%., apenas subió un punto desde las PASO. Un aspecto importante en este sentido fue que no hubo grandes irregularidades como sí había sucedido en agosto con las boletas de La Libertad Avanza en las distintas escuelas del distrito, pero Paggi no pudo capitalizar el éxito inicial de Milei en las primarias.

Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, quien había superado a Horacio Rodríguez Larreta en las PASO a nivel nacional pero no local, sacó el 18,62% de los votos, un porcentaje sensiblemente menor al actual concejal y ex intendente Darío Kubar (24,59%). 

El Frente de izquierda y de Trabajadores - Unidad, liderado por Myriam Bregman, consiguió el 3,19%, apenas unas milésimas por encima del candidato local Cristian Duarte (2,52%). 

Cabe destacar que la restante agrupación a nivel nacional, Hacemos por Nuestro País, con el binomio Juan Schiaretti - Florencio Randazzo, no tuvo representación en el distrito y llegó al 2,94%. 

Los números de los candidatos a gobernador 

Al igual que sucedió con los candidatos a nivel nacional, en General Rodríguez Axel Kicillof (Unión por la Patria) no solamente ganó sino que aumentó considerablemente sus porcentajes, llegando al 49,77%; es decir 15 puntos más que en agosto. 

La sorpresa fue Carolina Píparo, ya que la candidata de La Libertad Avanza alcanzó los 27 puntos porcentuales, dejando atrás a Néstor Grindetti con el 20%. Cabe recordar que el ex intendente de Lanús se había impuesto ante Darío Santilli en la interna a nivel provincial, contrariamente a lo que sucedió en nuestra ciudad. 

En tanto que el Frente de Izquierda, con Rubén "Pollo" Sobrero como candidato (vencedor de Alejandro Bodart en las PASO), consiguió el 3,21%.   

Notas relacionadas
Deja tu comentario