Sociedad 24 OCT 2023

Asueto por el Día del Pueblo de General Rodríguez: qué establecimientos cierran y que pasará con las clases

Compartí en las redes

Este miércoles 25 de octubre se cumplirá el 145° aniversario de la creación del Partido de General Rodríguez. Habrá asueto local y ya se saben qué dependencias no funcionarán.

El acto municipal se desarrollará a partir de las 9:00 hs en la Plaza Central y contará con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal. A su vez, también se declarará como Ciudadano Ilustre de nuestra ciudad a "Mingo" Carnevale.

El asueto alcanza a todas las dependencias municipales y al Banco Provincia. La sede del IPS, Registro Civil/RENAPER, ARBA, IOMA y Patronato de Liberados adhieren al asueto y estarán cerradas.

Las únicas oficinas estatales que sí van a funcionar normalmente son ANSES, PAMI y ABSA
 
Para la Industria, Comercio y demás actividades del distrito es feriado optativo. Las escuelas abren normalmente.

Un breve repaso de la historia de General Rodríguez

1864: La historia de la ciudad está ligada, desde sus comienzos, al ferrocarril. En el año 1864, el por ese entonces gobernador Eusebio Mariano Saavedra decretó la fundación del pueblo el 12 de mayo, sobre las bases de unas tierras donadas por Bernardo de Irigoyen, y le dio el nombre de General Rodríguez, en memoria de Don Martín Rodríguez, ex gobernador de Buenos Aires entre los años 1820 y 1824. Asimismo, en este acto se autorizó también la instalación de la Estación del ferrocarril, hecho que favoreció el desarrollo del pueblo.

1871: Catorce años después, por Ley Provincial el 25 de Octubre de 1878 fue creado el Partido de General Rodríguez, sobre la base del pueblo del mismo nombre y con territorio desmembrado de la jurisdicción del Partido de Luján.

1878: Las primeras autoridades asumieron el 1º de Enero de 1881, con Juan Garrahan como Juez de Paz y Presidente de la Corporación Municipal.

En su historia se convirtió en el asiento de gran cantidad de fincas de fin de semana, favorecido por su clima, sus características residenciales y sus facilidades de acceso. General Rodríguez evolucionó hasta convertirse -en la actualidad- en un partido con una población estimada de 130 mil habitantes.

Notas relacionadas
Deja tu comentario