Solidaridad 24 OCT 2023

El desesperado pedido de una vecina rodriguense a la que un incendio le destruyó su casa en el barrio Vista Linda

Compartí en las redes

Por causas que aún se desconocen, el jueves 19 de octubre al mediodía un siniestro consumió casi por completo su hogar ubicado en Belgrano entre San Martín y Santa María. Pide donaciones de todo tipo para reconstruir su casa y para sus tres hijos  

El jueves 19 de octubre en horas del mediodía Magalí Spagnoli sufrió el incendio de su casa ubicada en Belgrano entre San Martín y Santa María en el barrio de Vista Linda, y desde ese entonces se encuentra en una muy dura situación junto a sus hijos. 

Es por eso que se contactó con La Posta Noticias para pedir colaboración a la comunidad: "lamentablemente perdí todo. Mis hijos de 18, 8 y 3 años están con la misma ropa desde el jueves. Por suerte algunos vecinos me dieron pañales para la bebé y leche". 

Asimismo contó que el mismo día del incendio se acercó personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de General Rodríguez "gracias a una vecina que los llamó, e inmediatamente me trajeron unas chapas, tirantes, una cama marinera, un placard chico y una cocina. Al día siguiente nos pusimos a limpiar todo y colocar el techo pero faltaban chapas para cubrirlo, entonces me comuniqué con Mariana de Desarrollo Comunitario y me dijeron que tenía que esperar al lunes porque estaban en veda por las elecciones". 

Si bien intentó llamar nuevamente para conseguir lo pedido, Magalí indicó que "les mandé mensaje y no me contestaron más. Los llamé y me cortan. La cosa es que me dijeron que me iban a traer colchones y las chapas faltantes, y no aparecen". 

Sobre las circunstancias del siniestro afirmó que "ese jueves al mediodía había ido a comer a la casa de una amiga porque justo unos días antes me habían robado la garrafa. Cuando llego a su casa a los 5 minutos me llaman de que se estaba prendiendo fuego mi casa. Ya cuando llegué estaban los bomberos apagando el incendio, pero el fuego ya había agarrado todo. Al parecer empezó en la habitación y se extendió al resto de la casa".

En cuanto a las posibles causas que lo originaron, "los bomberos no me supieron decir. Aunque los vecinos dijeron que vieron a dos chicos merodeando la zona previo al incendio". 

Con una situación económica muy difícil, trabajando como personal de limpieza en el predio de la estación de General Rodríguez, y cobrando los planes Potenciar Trabajo y Asignación Universal por Hijo por sus dos hijos menores, la realidad de Magalí es muy angustiante. Por estos días se encuentra viviendo temporalmente en la casa de un amigo a pocas cuadras de su hogar, aunque ya le avisaron que puede quedarse allí hasta fin de mes como máximo.  

Para colmo de males, "por si fuera poco el día sábado me robaron la bomba de agua. Necesito volver lo antes posible antes que me usurpen, también tuve que ir hace unas horas porque se habían metido dos chicos y tuve que sacarlos".

Por eso enumeró las cosas más urgentes para poder volver a su hogar: dos ventanas, un inodoro, el termo para la ducha, una heladera al menos usada, los cables para volver a hacer la bajada y la instalación eléctrica dentro del inmueble, y unas bolsas de cemento y arena para poder amurar las cosas.   

Aquellas personas que puedan colaborar con ella con lo mínimo que sea, deben comunicarse al celular 11-5038-9314 (Magalí Spagnoli).  

Notas relacionadas
Deja tu comentario